medicorural955

El PSOE de León pide la dimisión del consejero de Sanidad por la “escasez de médicos y consultas en el medio rural”

Acusan a la Junta de “dejadez, mirar para otro lado y echar las culpas a otros”

Denuncian la supresión de pedriatría en Puente Domingo Flórez

  Jueves, 16 de agosto de 2018

  ICAL

El PSOE en León vuelve a solicitar la dimisión del consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, por “su incapacidad para prever y adaptar los recursos existentes para evitar la situación actual de escasez de médicos y consultas en el medio rural”. Una situación, dicen, que causa problemas cada vez más graves a los habitantes de esas zonas rurales.

No es la primera vez que la formación reclama a la institución autonómica que ponga los medios para evitar esta situación que se sufre desde hace años, remarcan en un comunicado, y que se hace más acusada cuando llegan los periodos vacacionales. La secretaria de Sanidad del PSOE en León, María Isabel Fernández Marassa, explica que “es cierto que hay escasez de médicos, pero no es menos cierto que la política de personal de la Consejería de Sanidad de la Junta está agudizando la crisis y afecta a miles de leoneses que residen o pasan el verano en las zonas rurales”.

El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, también pone el acento en esa “mala política de personal de la Consejería de Sanidad desde 2011” y considera a la Junta responsable final de la escasez de médicos y la supresión de consultas en el medio rural. Unas políticas, añaden, que generan despoblación y que han llevado a la sanidad de Castilla y León a esta situación “de deterioro en la prestación del servicio sanitario que se ve agravada en determinadas zonas y épocas del año”.

Cendón apunta directamente a Sáez Aguado como responsable de las políticas sanitarias autonómicas. “La dejadez de la Junta, su constante mirar para otro lado y echar las culpas a otros nos ha llevado a esta situación. Han sido incapaces de realizar las adaptaciones necesarias para evitar la precariedad de los medios y los perjudicados son quienes viven en esas zonas rurales con una especial incidencia en la provincia de León por sus peculiaridades demográficas y la dispersión de los núcleos urbanos”, afirma.

Por todo ello, además de solicitar al consejero que dimita, desde el PSOE en León pide a la Junta que adopte “de manera inmediata las medidas necesarias para evitar los problemas a los ciudadanos y que, por una vez, el PP no cierre los ojos y ofrezca soluciones a una situación estructural que requiere una respuesta seria para evitar que se mantenga esta situación de falta de equidad en la prestación sanitaria porque en Castilla y León no todo el mundo tiene las mismas oportunidades y condiciones para acceder a ella”.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es