El PSOE de Ponferrada sugiere "división" en el equipo de Gobierno como una de las causas del retraso en la resolución del 'macrocontrato'

"Al final van a tener que decidir los tribunales, pero no podemos tener miedo a tomar una decisión", insiste el socialista

22 de Febrero de 2018
Actualizado: 25 de Febrero de 2018 a las 13:40
Guardar
fcc
fcc
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, sugirió este jueves "división" en el seno del equipo de Gobierno a la hora de afrontar la manera de solventar el embrollo administrativo generado con la anulación de la adjudicación a FCC del 'macrocontrato', que incluye los servicios de limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de parques y jardines. El Ejecutivo municipal ha prometido llevar este asunto a Pleno este próximo mes de marzo.

Ramón se pronunció en estos términos en el marco de una nueva jornada de tertulia convocada por la flamante Ejecutiva local del PSOE liderada por él mismo. "Me da la sensación de que incluso no hay unidad de criterio en el propio equipo de Gobierno a al hora de enfrentar este tema", dijo el socialista. "No lo puedo afirmar con rotundidad", precisó, "pero si no hubiera cierta división se entiende mal que habiendo ya una propuesta de la mesa de contratación suscrita por dos concejales del equipo de Gobierno no se haya llevado a Pleno".

Según explicó Ramón, el Pleno que abordará esta cuestión podría dejar desierto el servicio o renunciar o desistir al contrato por razones de interés público. El PSOE apuesta por la gestión directa con el ejemplo de lo sucedido en León, con un Consistorio gobernado por el PP, donde esta medida está generando un ahorro económico. "Al final van a tener que decidir los tribunales, pero no podemos tener miedo a tomar una decisión", añadió para admitir que cualquier decisión tendrá "consecuencias judiciales" por parte de una o las dos empresas afectadas, FCC y Urbaser, cuyo recurso admitió al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para anular la adjudicación del servicio.