El PSOE de Villafranca acusa al Ayuntamiento de malgastar una subvención de 6.000 euros en un tramo de acera "que nadie usa"

El grupo municipal socialista asegura que la subvención se recibió para realizar mejoras en el Camino de Santiago y critica al PP por "tomar decisiones sin contar con el resto de grupos".

16 de Noviembre de 2017
Actualizado: 19 de Noviembre de 2017 a las 17:09
Guardar
carretera-villlafranca-recortada
carretera-villlafranca-recortada
El grupo socialista de Villafranca del Bierzo acusa al equipo de gobierno del PP de "tomar decisiones sin contar con el resto de grupos". Según declaran, el Ayuntamiento recibió una subvención de 6.00 euros para realizar mejoras en el Camino de Santiago y el PP "decide asignar esa subvención a un tramo de acera en la salida de Villafranca al comienzo de la conocida como carretera de Galicia".

"El colmo del despropósito", añaden, "es que es la acera de la derecha de la calzada, justo por donde no pasan los peregrinos". Según dice "nadie del pueblo utiliza ese margen de la carretera sino el izquierdo, es tan absurdo como un puerto de mar en Soria". "Mientras tanto los peregrinos y vecinos se siguen rozando sus piernas con las hierbas y zarzas del estrecho caminito del margen izquierdo".

EL PSOE de Villafranca critica que "una vez realizada la obra, en el pleno del día 10 de noviembre es cuando a este grupo se le informa de esa actuación, es en ese momento cuando nosotros tenemos conocimiento y preguntamos porqué no se acometió la obra de la acera por encima de la casa de la cultura, pues son prácticamente los mismos metros, más prioritaria y se lleva demandando hace años".

carretera-villlafranca-635