El PSOE gana en la provincia de León con 2 diputados y 3 senadores, Cs logra 1 diputado y serio revés del PP con 1 senador y 1 diputado – INFO BIERZO

El PSOE gana en la provincia de León con 2 diputados y 3 senadores, Cs logra 1 diputado y serio revés del PP con 1 senador y 1 diputado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Los socialistas mejoran los resultados de las últimas elecciones celebradas en junio de 2016 y el PP pierde un diputado que acaba en manos de Ciudadanos

Por - @

Otras noticias

Por - @

Por - @

Últimas noticias

 

Los ciudadanos leoneses han vivido este domingo la fiesta de la democracia y han elegido los cuatro diputados por León al Congreso y cuatro Senadores a la Cámara Alta a repartir entre una decena de formaciones políticas. Con el 100% escrutado, los socialistas mejoran los resultados de las últimas elecciones celebradas en junio de 2016 y el PP pierde un diputado que acaba en manos de Ciudadanos, que consigue entrar en el Congreso.  Vox se estrena sin conseguir diputado por detrás de Unidas Podemos que pierde su diputada leonesa en el Congreso.

CONGRESO 

La participación al Congreso de los Diputados ha sido de un 75,77%.  El PSOE ha logrado 2 diputados con el 32,7% de los sufragios, más de seis puntos por encima de los conseguidos en las últimas generales del año 2016, (Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández) , el PP logró 1 diputado (Carmen González Guinda) con el 23,5 por ciento de los votos, 16 puntos porcentuales menos que hace tres años  Ciudadanos consigue un cinco por ciento más de apoyos, hasta el 17,4 por ciento y obtiene 1 diputado (Justo Fernández González).  Unidos Podemos supera a VOX aunque pierde su diputado en el Congreso. En 2016, el PP logró 2 diputados, el PSOE 1 y Podemos 1.

El PSOE le ha dado la vuelta al calcetín y el PP ha sufrido un serio revés en estos comicios. Los populares han perdido un diputado y 47.000 votos. En cuanto a Ciudadanos, consiguió un cuarto diputado que hasta ahora había estado en manos de Podemos, que pierde la representación parlamentaria. 

Municipios

En León, la victoria ha sido socialista con un 30,12%, seguido del PP con un 24,11%, Ciudadanos 19,51%, Vox con 12,43% y Podemos con un 10,97%.

Por el caso contrario, en Astorga el PP consiguió el 32,91% de los votos, seguido del PSOE con 23,53%, Ciudadanos con 19,05%, Vox un 13,36% y Unidas Podemos con 9,86%. En Barrios de Luna y Mansilla de las Lunas la sorpresa ha sido la victoria de Vox en ambos municipios.

En Villablino, ha ganado el PSOE con el 41,54% de los votos, seguido de Podemos con un 22%, el PP con un 14,51%, Ciudadanos el 12,92% y Vox con un 6,47%. 

En Ponferrada ganó el PSOE con el 37% de los votos, seguido del PP con un 19,54%, Ciudadanos un 16%, podemos 15% y Vox un 8,45%. 

 

Si quieres conocer todos los resultados de los diferentes municipios del Bierzo, haz CLIC AQUÍ. 

 

SENADO 

La participación ha sido de un 76,36%. Con el  100% escrutado el PSOE cuenta con 3 escaños (Salvador Vidal Varela, María del Carmen Morán Franco y Constantino Marcos Álvarez)  y el PP con 1 (Javier Santiago Vélez).

Un nuevo revés del PP que pierde 2 senadores, respecto a los últimos comicios de 2016. 

La abstención en la provincia de León se ha reducido hasta el 24,2 por ciento, frente al 35,4 por ciento de 2016, mientras que el número de votos en blanco se ha elevado hasta el 0,99 por ciento, frente al 0,85 de hace tres años.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es