El PSOE leonés matiza las palabras de la nueva ministra: "La transición ecológica debe poner por delante a las personas y a las cuencas"

Ilusión y planes de futuro en la Fiesta de la Rosa del PSOE en Ponferrada. "Se ilumina el futuro para Ponferrada, para El Bierzo y para León", ha manifestado Cendón.

10 de Junio de 2018
Actualizado: 12 de Junio de 2018 a las 13:01
Guardar
fiesta-rosa-955
fiesta-rosa-955
fiesta-rosa-destacada Javier Cendón, Virginia Barcones, Olegario Ramón y Gerardo Álvarez Courel

fiesta-rosa Los dos militantes más veteranos del PSOE de Ponferrada

La agrupación municipal socialista de Ponferrada ha celebrado este domingo su primera 'Fiesta de la Rosa'. Un evento marcado por la "ilusión" al que han asistido cargos provinciales y autonómicos como Javier Alfonso Cendón, secretario provincial, o Virginia Barcones, número dos del PSOE autonómico. Como no podía ser de otra manera, el reciente cambio de Gobierno ha protagonizado las intervenciones de los cargos socialistas. "Se ilumina el futuro para Ponferrada, para El Bierzo y para León", ha manifestado Cendón.

El futuro de las térmicas y de la minería ha sido otro de los temas clave de la jornada. Tras las declaraciones de la nueva ministra de Transición Energética, Teresa Ribero, en las que dejaba claro el poco futuro que le veía al carbón, el socialismo leonés y autonómico ha intentado suavizar la postura de Ribero remarcando su apuesta por el carbón autóctono y por una transición ecológica "que ponga por delante a las personas y a las cuencas".

Cendón considera que el nuevo Gobierno socialista es "fuerte, solido y feminista". "Pedro Sánchez conoce la realidad complicada de esta Comarca pero también sabe que tiene muchas posibilidades". Según ha explicado, el futuro de la Comarca, "cuyo desarrollo no se entiende sin el carbón", debe estar basado en la mejora de infraestructuras como la carretera Ponferrada Orense, en la fibra óptica y en un plan de choque "marcado por el Gobierno con acciones e inversiones directas.

El PSOE de Ponferrada no cree que pueda llevar a cabo una moción de censura en el Ayuntamiento

Para Olegario Ramón, portavoz de la agrupación socialista de Ponferrada y candidato a la alcaldía, "los ciudadanos de Ponferrada están cansados de redes clientelares, endogamia, cogobierno, privatizaciones y actos que dejan en ridículo a la ciudad por unas cervezas".

Ramón cree que ha llegado el momento del socialismo pero no cree que la moción de censura sea una opción. "Es una cuestión de aritmética y creo que aquí no se da esa aritmética".

La vicesecretaria autonómica, Virginia Barcones, ha asegurado que la candidatura única responde a la unidad que se vive en el partido "en torno a candidatos magníficos con grandes proyectos".

fiesta-rosa-2