El PSOE presenta enmiendas a los PGE por valor de 9 millones en inversiones directas para El Bierzo y 444 para la reactivación de municipios mineros

07 de Mayo de 2018
Actualizado: 09 de Mayo de 2018 a las 12:39
Guardar
mineria635
mineria635
El PSOE de León ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que afectan directamente a El Bierzo en relación a diversos ámbitos como la minería, la Fundación Ciudad de la Energía, carreteras y regadíos de la Comarca y el Camino de Santiago. En total, las enmiendas para El Bierzo alcanzan un valor de 452,6 millones de euros (444 destinados a diversos partidas para los municipios mineros incluídos los del resto de la provincia de León).

En cuanto a la minería, ha presentado enmiendas por un valor de 444 millones de euros para la reactivación económica de las comarcas mineras del carbón y las infraestructuras, pidiendo un incremento de esta partida con el objetivo de cumplir el plan del Marco de Actuación 2013-2018.

Las enmiendas para la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), ascienden a 4 millones y medio de euros destinados a rematar el Museo de la Energía, al proyecto de desarrollo tecnológico y aplicación de transformados de biomasa residual mediante técnicas de carbono negativas (Proyecto BIOCARE CO2) y a la ampliación del proyecto de desarrollo y demostración de la captura de CO2 mediante técnicas de segunda generación (Proyecto CCUS 2 GEN).

Respecto a las carreteras, el PSOE ha tenido en cuenta a la Comarca en sus enmiendas solicitando 1 millón de euros para el tramo Villamartín-Requejo de la A-76 entre Ponferrada y Ourense; y 2,5 millones de euros para la Línea de Alta Velocidad León-Ponferrada-Monforte.

Para la modernización de las infraestructuras hidráulicas de los regadios del Bierzo el PSOE ha presentado una enmienda con un importe de 500.000 euros; y para el Camino de Invierno a Santiago por 100.000 euros.

En total, el PSOE ha presentado alegaciones de ámbito nacional y autonómico que también repercuten en la Comarca y que superan una cuantía de 800 millones de euros, de los cuales 490 millones afectan de forman concreta a la provincia de León.