El PSOE recuerda a Sáez que entre 2011 y 2018 dejó de convocar 441 plazas MIR de médicos de Familia y otras 1.076 de especialidades

Mercedes Martín reprocha al consejero que exija ahora al ministerio tras ocho años en el cargo y siete de Gobierno del PP en Madrid

  miércoles, 20 de marzo de 2019

  ICAL

El Grupo Parlamentario Socialista recordó este miércoles al consejero de Sanidad, Antonio Sáez, que la Junta dejó de convocar, entre los años 2011 y 2018, un total de 441 plazas MIR de médicos de Familia y otras 1.076 de especialidades.

Así se recoge en una pregunta escrita en las Cortes en la que la propia Junta informa de estas cifras y "ahora el consejero exige a un ministerio que lleva nueve meses plazas que él mismo no ha convocado".

La viceportavoz y portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Mercedes Martín, censuró la “desvergüenza” del consejero cuando el Gobierno del PP estuvo siete años y él mismo ocho en la Junta y no han hecho nada, frente al incremento del cinco por ciento de las plazas MIR del actual Ministerio de Sanidad, con solo nueve meses de gestión.

Además, criticó que el consejero no se haya interesado en todo ese periodo de Gobierno del PP por el incremento de las plazas MIR. “Su fracaso sólo es imputable a su incapacidad y acomodamiento al PP de los recortes”, remarcó Martín.

Asimismo, le recordó que la comisión específica de Recursos Humanos del Congreso estuvo paralizada durante todo ese periodo con 550 solicitudes de unidades docentes paralizadas desde el año 2012 y ha sido el Ministerio socialista quien ha incrementado en 800 las nuevas plazas de formación MIR.

Martín recordó también que las plazas MIR hay que financiarlas y preguntó al consejero cómo ha de hacerse con unos presupuestos prorrogados y tras años de recortes en esta materia.

También, sostuvo que el Ministerio planteó las necesidades de recursos humanos a nivel de profesionales sanitarios con el horizonte 2030 a las comunidades autónomas y Castilla y León no ha presentado su análisis desde el mes de enero y ahora “utilizan la demagogia de pedir más MIR”.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es