El quinto Torneo de Billar a 3 Bandas Ciudad de Ponferrada reunirá a dos campeones de España

El Centro Cívico de La Placa acogerá a lo largo del sábado día 1 y el domingo 2 la fase previa y la final del 7 al 9

31 de Agosto de 2018
Actualizado: 07 de Septiembre de 2018 a las 18:52
Guardar
billar635
billar635
billar6351

El Centro Cívico de La Placa (Ponferrada) acogerá a lo largo del sábado día 1 y el domingo 2 la fase previa del Torneo Nacional de Billar a 3 Bandas Ciudad de Ponferrada que otorgará 10 plazas para la fase final, a los que se unirán los 8 jugadores mejor clasificados en el ranking nacional y que se disputará del 7 al 9 de septiembre.

En esta primera fase ya se podrá ver en juego jugadores de alto nivel como el campeón y subcampeón de Castilla y León, el campeón asturiano o varios de los mejores jugadores gallegos.

En la fase final que se celebrará durante los días 8 y 9, se unirán a los que consigan la clasificación, entre otros el ganador de la pasada edición Rubén Legazpi que, tras el triunfo en Ponferrada, consiguió una extraordinaria racha de triunfos que le llevó a proclamarse campeón de España y el número 1 del ranking nacional al final de temporada. En virtud de esa clasificación, defenderá a España en el próximo campeonato del mundo, que tendrá lugar el próximo octubre en Egipto, en la ciudad de El Cairo. Se da la curiosidad que este año participará otro campeón de España, el soriano Carlos Cortes, en este caso en la modalidad de “5 quillas”, que difiere ligeramente de las 3 bandas. También competirán 4 de los 16 primeros del ranking nacional.

El acceso es libre en las instalaciones del Centro Cívico del ponferradino barrio de La Placa, hasta completar aforo.