El Rallye del Bierzo innova en su XXVII edición con dos tramos por Lombillo y Onamio

El viernes a las 20.00 horas tendrá lugar el tramo espectáculo en Ponferrada y el sábado la competición con 4 tramos: Lombillo, Onamio, Corullón y Villafranca

04 de Febrero de 2020
Actualizado: 08 de Febrero de 2020 a las 11:40
Guardar
rally bierzo 2020 (6)
rally bierzo 2020 (6)
El concejal de Deportes de Ponferrada, Iván Castrillo, junto a los representantes del Team Repauto durante la presentación del XXVII Rallye del Bierzo / Fotos J. Ángel Alonso (InfoBierzo)



Los amantes del motor tienen este fin de semana una de las citas más relevantes del año, la XXVII edición del Rallye del Bierzo, en la que participarán 48 equipos. En esta ocasión, la escudería Team Repauto -organizadores de la prueba- han añadido dos tramos a la competición por Lombillo y Onamio. "Cada año intentamos darle vida al rallye innovando en los tramos, por eso hemos añadido a Corullón y Villafranca dos pasadas por Lombillo y Onamio", ha indicado Severino Rodríguez, presidente de Team Repauto. 

El Rallye del Bierzo Trofeo Ciudad de Ponferrada dará comienzo este viernes 7 con el tramo espectáculo en el entorno del Toralín, donde también se realizarán previamente las pertinentes verificaciones técnicas y administrativas. A las 20.00 horas se cortará el tráfico, la primera pasada será a las 21.00 horas y la segunda a las 22.00 horas.

El sábado 8 de febrero, día de la competición los equipos arrancarán desde el Toralin a las 8:45 dirección a los tramos de la mañana, Lombillo con dos pasadas a las 9:03 horas y a las 11:01 y Onamio a las 9:18 horas y a las 11:16. A mediodía se establecerá la zona de asistencias y reagrupamiento en el entorno del estadio del Toralín.

Tras el descanso, los equipos se desplazarán a los dos tramo de la tarde, dos pasadas al tramo de Corullón a las 14:00 horas y a las 16:10 y dos pasadas al emblemático tramo de Villafranca a las 15:00 y a las 17:10 horas, cubriendo así un total de 90 kilómetros cronometrados. La entrega de premios final se realizaráen el Podido del Toralín a partir de las 20:00 horas.

Tal y como ha indicado Rodriguez este martes, los 48 equipos inscritos provienen tanto del Bierzo como de Galicia, Asturias, Cantabria, Valladolid o País Vasco, "una gran forma de fomentar la hostelería y el turismo en la zona, tanto en Ponferrada como en el resto de municipios por los que transcurre el Rallye".

Cabe destacar vehículos de competición de primera división como el cántabro Surhayen Pernía con el Hyundai i20 R5, el Gallego Iago Camaño con el Nuevo Ford Fiesta R5 MK2, el Cántabro Jose Ángel Crespo con el ex-oficial Subaru Impreza WRC, el asturiano Ricardo Villa con el Ford Fiesta N5, el Gallego Emilio Vázquez con el Citroen ZX Kit Car, el veterano vallisoletano Juan Jose Abia con el Ford Fiesta R5, el berciano Carlos Fernandez Negro con el Citroen C3 N5, el vasco Ronald Holke con el Citroen DS3 N5 o el Gallego Félix Macias con su Subaru wrx Sti, además de una nutrida representación de jóvenes promesas del automovilismo tanto local como provincial, que conforman una de las listas de inscritos de mayor calidad de la historia del Rallye del Bierzo.