El responsable del levantamiento de la vía del Ponfeblino en Cubillos se compromete a reponer el tramo desmantelado sin permiso

El adjudicatario reconoce al responsable del Consorcio haberse excedido hasta el punto de haber intervenido en el entorno de los hangares y la zona de maniobras

27 de Enero de 2017
Actualizado: 02 de Febrero de 2017 a las 10:12
Guardar
cubillostren

El responsable del levantamiento de un tramo de la antigua vía férrea del tren Ponferrada Villablino se ha comprometido a reponer los 40 metros desmantelados sin permiso en Cubillos del Sil, según le ha trasladado al presidente del Consorcio del Ponfeblino, Alejando Campillo. La medida se ha comunicado después de que Ciudadanos denunciara públicamente estos hechos el pasado martes.

El responsable del desarme de la vía visitó la zona en compañía del presidente del Consorcio del Ponfeblino, según informa Diario de León. Y allí reconoció haberse excedido en esta tarea hasta el punto de haber intervenido en el entorno de los hangares y la zona de maniobras, unos tramos que llamados a formar parte del proyecto de Tren Turístico Ponferrada-Villablino.

El Consorcio ya había trasladado estos hechos a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, que está en pleno proceso de inventariar los bienes de la infraestructura. De hecho la administración ya ha anunciado por boca de su titular, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que este próximo mes de febrero el proyecto recibirá un nuevo espaldarazo.

El concejal de Ciudadanos en Cubillos del Sil Tomás Ramos había mostrado su preocupación "por el desmantelamiento" de la vía". "Y se desconoce si seguirá el desmantelamiento, ya que en esta ocasión, a diferencia de otras, no se ha visto publicación alguna al respecto".