El Restaurante MU-NA de Ponferrada recibe un galardón en los X Premios de la Academia Leonesa de Gastronomía

"Un año en que la entrega oficial, como es lógico, se va a retrasar hasta que las condiciones sanitarias, sean las adecuadas para poder realizar este evento", han comunicado desde la Academia.

11 de Noviembre de 2020
Actualizado: 13 de Noviembre de 2020 a las 14:14
Guardar
muna1200
muna1200
La Academia Leonesa de Gastronomía ha designado a los galardonados en la X Edición de los Premios de la Academia 2020. Premio al Restaurante, al Productor, a la Institución y al Personaje son los ya clásicos galardones que se conceden. "Un año en que la entrega oficial, como es lógico, se va a retrasar hasta que las condiciones sanitarias, sean las adecuadas para poder realizar este evento", han comunicado desde la Academia.

En la categoría de Restaurante, el galardonado es el Mu-Na Restaurante de Ponferrada, con Samuel Naveira al frente. Según han afirmado desde la Academia, "tras su formación junto a reconocidos profesionales, con prolongadas estancias en prestigiosos restaurantes, Naveira, en unión de Génesis Cardona, regresa a Ponferrada con una propuesta culinaria tan novedosa como atrevida, con una cocina de marcado carácter moderno que gira en torno a los productos de la comarca. Ubicado ahora en una acogedora casona frente al Castillo de los Templarios, Mu-Na es un agradable espacio donde disfrutar la cuidada puesta en escena y la perfecta ejecución técnica de Samuel, recientemente refrendada con el tercer premio al cocinero revelación 2020 de Madrid Fusión".

El premio al Productor Leonés 2020 es para la Quesería CIEMBEDA, Queso artesano El Palacio, de Toral de Los Guzmanes; el Consejo Regulador IGP Mantecadas de Astroga logra el galardón en la categoría de Institución; y Maruja Botas Salvador, de Castrillo de los Polvazares, el Premio Personaje Leonés.