El 'reventón' de una tubería en la calle Juan de Austria de Ponferrada moviliza a los Bomberos y a la Policía Municipal

La avería ha surgido por un exceso de presión en la unión entre dos tuberías, que hizo que estas se soltaran y comenzase la pérdida de agua

14 de Enero de 2020
Actualizado: 16 de Enero de 2020 a las 11:15
Guardar
reventon juan de austria 980
reventon juan de austria 980


Un 'reventón' de una tubería en la calle Juan de Austria de la capital del Bierzo movilizó a los Bomberos de Ponferrada, así como a la Policía Municipal, y operarios de Aquona, que acudieron a subsanar la avería. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió la alerta a las 17:45 horas de este martes y procedió a dar aviso a los efectivos pertinentes, que operaron hasta pasadas las 22:00 horas hasta restablecer la normalidad del servicio.

La concejala de Infraestructuras del Ayuntamiento de Ponferrada, Carmen Doel, explicó que el problema surgió por un exceso de presión en la unión entre dos tuberías, que hizo que éstas se soltaran y comenzase la pérdida de agua. El 'reventón' llegó a acumular 50 centímetros de agua, que inundó sótanos, trasteros y el hueco del ascensor del edificio donde sucedió. Una vez localizado el origen del problema, los efectivos trabajaron para evitar que se siguiera derramando el agua y finalmente dieron solución a la avería. Uno de los focos de actuación más inminentes fue reforzar el terreno donde se produjo el 'reventón'.