El Rey Felipe VI a Ponferrada en el Libro Consistorial: "Gracias por vuestra cariñosa acogida"

El rey Felipe VI recibió este martes y un caluroso baño de multitudes en su visita a Ponferrada, donde cientos de personas se agolparon en la plaza del Ayuntamiento para saludar al monarca a su entrada al Consistorio. Entre aplausos y vivas a la Corona y acompañado, entre otros, por el ministro de Universidades, Joan Subirats, y por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Felipe VI se acercó a estrechar las manos de los congregados antes de estampar su rúbrica en el Libro de Honor del Consistorio

31 de Mayo de 2022
Actualizado: 07 de Junio de 2022 a las 18:55
Guardar
1654014711148 copia1
1654014711148 copia1


Esas han sido las palabras que el monarca ha dejado escritas en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Ponferrada durante su visita de este martes. "Me alegra que, 25 años después, tenga esta gratitud de visita Ponferrada que celebra precisamente el XXV Aniversario de su Campus Universitario, dependiente de la Universidad de León. Gracias por vuestra cariñosa acogida en la ciudad y en este Ayuntamiento y saludo con todo cariño a todos los ponferradinos. Muy afectuosamente, Felipe".

El rey hace alusión a su última visita a la capital berciana hace 25 años, cuando por aquel entonces era Príncipe de Asturias con Don Juan Carlos I y Doña Sofía como Reyes de España -actuales reyes eméritos-, visitó Ponferrada para mantener una reunión con 9 regidores de municipios pertenecientes a cuencas mineras tanto de Palencia como de León, representando a la Asociación de Municipios Mineros, en la Casa Consistorial de Ponferrada. Concretamente, esta visita del actual Jefe del Estado en España, se produjo el pasado 21 de mayo del año 1997. 

El rey Felipe VI recibió este martes y un caluroso baño de multitudes en su visita a Ponferrada, donde cientos de personas se agolparon en la plaza del Ayuntamiento para saludar al monarca a su entrada al Consistorio. Entre aplausos y vivas a la Corona y acompañado, entre otros, por el ministro de Universidades, Joan Subirats, y por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, Felipe VI se acercó a estrechar las manos de los congregados antes de estampar su rúbrica en el Libro de Honor del Consistorio.

Antes, el monarca presidió el acto de clausura por el XXV aniversario del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE). En su visita a las instalaciones universitarias de la capital berciana, el Rey tuvo ocasión de visitar la nueva Clínica de Podología, tras protagonizar una foto de familia en la que también estuvieron presentes el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, o el presidente de las Cortes, Carlos Pollán.

Pulsa aquí (VER NOTICIA) para acceder al álbum con todas las fotos de la visita del monarca.