El Rosal obtiene el certificado Aenor que garantiza la accesibilidad al centro comercial de todas las personas – INFO BIERZO

El Rosal obtiene el certificado Aenor que garantiza la accesibilidad al centro comercial de todas las personas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El reconocimiento garantiza el acceso y uso de servicios a todas las personas, independientemente de su capacidad física o intelectual

Aitana Brusa

El centro comercial El Rosal de Ponferrada recibió la certificación de Accesibilidad Universal otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), según la norma UNE 170001-2. Con este certificado, El Rosal garantiza que todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad tengan las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte de su entorno así como al uso de todos los servicios que se prestan en las instalaciones.

Al respecto, los responsables de las instalaciones destacaron que los sistemas de accesibilidad presentes en el centro comercial eliminan las barreras para las personas con discapacidades físicas, visuales, auditivas o intelectuales. Igualmente, el centro comercial dispone de espacios adaptados para padres con carritos de bebé y de plazas de aparcamiento reservadas a familias numerosas o a mujeres embarazadas.

Según las mismas fuentes, la adopción de esta norma “reafirma el compromiso social” del centro comercial y “garantiza la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, independientemente de sus capacidades”. En el mismo sentido, los responsables subrayaron que esta adaptación también se garantiza un entorno laboral en el que cualquier trabajador pueda desarrollar sus actividades laborales en condiciones de igualdad de oportunidades.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es