El Rosal obtiene el certificado Aenor que garantiza la accesibilidad al centro comercial de todas las personas

El reconocimiento garantiza el acceso y uso de servicios a todas las personas, independientemente de su capacidad física o intelectual

26 de Febrero de 2021
Actualizado: 28 de Febrero de 2021 a las 11:32
Guardar
Imagen del exterior del Rosal
Imagen del exterior del Rosal
El centro comercial El Rosal de Ponferrada recibió la certificación de Accesibilidad Universal otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), según la norma UNE 170001-2. Con este certificado, El Rosal garantiza que todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad tengan las mismas posibilidades de acceso a cualquier parte de su entorno así como al uso de todos los servicios que se prestan en las instalaciones.

Al respecto, los responsables de las instalaciones destacaron que los sistemas de accesibilidad presentes en el centro comercial eliminan las barreras para las personas con discapacidades físicas, visuales, auditivas o intelectuales. Igualmente, el centro comercial dispone de espacios adaptados para padres con carritos de bebé y de plazas de aparcamiento reservadas a familias numerosas o a mujeres embarazadas.

Según las mismas fuentes, la adopción de esta norma “reafirma el compromiso social” del centro comercial y “garantiza la igualdad de derechos y oportunidades de todas las personas, independientemente de sus capacidades”. En el mismo sentido, los responsables subrayaron que esta adaptación también se garantiza un entorno laboral en el que cualquier trabajador pueda desarrollar sus actividades laborales en condiciones de igualdad de oportunidades.