El Serla entre los trabajadores de Roldán y la dirección de la empresa se pospone hasta el lunes

Los empleados habían denunciado que el comité de empresa se saltó la negociación colectiva y la representación sindical con el acuerdo individual de primas con los trabajadores

24 de Abril de 2019
Actualizado: 26 de Abril de 2019 a las 17:51
Guardar

Los trabajadores de Roldán, la acerera situada en Santo Tomás de las Ollas (Ponferrada), y la dirección de la empresa han pospuesto para el lunes 29 de abril la reunión convocada por el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla) que debía celebrarse este miércoles.

Tras la concentración de trabajadores frente a la fábrica el pasado 16 de abril por el fracaso de la negociación del sistema de primas, tanto en el seno del comité de empresa como a través del Serla, habían fijado una nueva reunión este miércoles.

Los empleados habían denunciado que el comité de empresa se saltó la negociación colectiva y la representación sindical con el acuerdo individual de primas con los trabajadores. El presidente del comité, Miguel Ángel Arias, explicó en su momento que la empresa había iniciado acuerdos individuales con algunos trabajadores, lo que consideran "inadmisible porque hay un comité que tiene que llevar esas negociaciones y acordarlo con todos".

Si no alcanzaran un acuerdo en la próxima reunión, el comité ha asegurado que no dudarán en plantear a los trabajadores la convocatoria de huelga, que debería ser respaldada en asamblea.