El software para bares y restaurantes que te permite controlar todo tu negocio con la palma de tu mano

11 de Marzo de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 12:05
Guardar
FDW
FDW

Si administras un bar o un restaurante, entonces te hace falta un software que te permita ahorrar tiempo y dinero. Lo cierto es que en el mercado podrás encontrar un sinfín de alternativas y, aunque tanta variedad pueda parecer algo positivo, también puede ser desconcertante.


Puedes echar un vistazo al software que encontrarás aquí .Es perfecto para controlar todo lo que ocurre en tu negocio sin complicaciones, con un sistema que se adapta a diferentes dispositivos. Así, podrás centrarte en lo que verdaderamente importa, a sabiendas de que un software de calidad conseguirá que te salgan los números.


Para ayudarte con tu elección, hemos preparado algunos criterios que te lo pondrán fácil a la hora de elegir software para bares y restaurantes.



 


¿En qué debemos basarnos para elegir un buen software para bares y restaurantes?


 


Servicios


La administración de un bar o restaurante incluye mucho más que buscar un lugar que alquilar y de confeccionar el menú que vas a servir a tus clientes.


Administrar un restaurante incluye también otras tareas muy diversas y exigentes, como cuadrar la caja al cerrar el día, proceder con el pago de los trabajadores, etc.


Para facilitar la gestión de estas tareas, un buen software puede ayudarnos con ello.


Aunque la elección dependerá de las necesidades del negocio, deberías elegir un software que:


-Te permitiese ver con facilidad las mesas que están libres, las ocupadas y las reservadas.


-Permitiese reservar mesas con diligencia.


-Tuviera un control de consumo de personal.


-Permitiese gestionar cualquier cambio en la cocina, así como anulaciones.


-Permitiese controlar y editar menús.



 


Necesidades técnicas


Para entidad tendrá unas diferentes necesidades técnicas que tendrá que esforzarse en satisfacer. Por ejemplo, habrá que estudiar si se va a trabajar con tablets, con ordenadores, con un tipo de hardware en especial, o con cualquier herramienta.


Por otra parte, te recomendamos elegir un software escalable: es decir, aquel que podrá evolucionar a medida que lo hace tu empresa, que se vaya a adaptando a sus necesidades a medida que crezca.



 


Amigable


El concepto de amigable se relaciona con un software intuitivo y fácil de controlar.


En el mercado, podemos encontrar una larga serie de programas con funciones muy completas, pero suelen ser tan complejos que son manejo es tedioso y poco eficaz.


Lo más interesante es apostar por un tipo de software que tenga una curva de aprendizaje fácil de recorrer.



 


Soporte


Aunque el software para empresas se diseña a prueba de fallos, en algún momento podemos tener algún problema o error que ponga en entredicho la viabilidad del sistema. Por ello, nos hace falta apostar por un programa que esté controlado por una empresa de calidad, que nos pueda dar soporte cuando más lo necesitemos.


En caso de avería, también deberían darnos una solución.


Estos son algunos de los requisitos clave que deberíamos considerar para elegir el programa que buscamos.