El Triatlón de Bembibre despegará con 80 inscritos en su primera edición

Este jueves Víctor Sanz, fundador de DST SPort, la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Bembibre, Silvia Cao, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Congosto, Jorge García y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Jesús Esteban han presentado la I edición del Triatlón de Bembibre. Una prueba que recorrerá un kilómetro y medio de natación en el pantano del Bárcena, 50 kilómetros en bicicleta y 12 kilómetros de carrera.

01 de Junio de 2023
Actualizado: 07 de Junio de 2023 a las 13:43
Guardar
triatlon bembibre VIDEO
triatlon bembibre VIDEO



VÍDEO

 

 

Este jueves Víctor Sanz, fundador de DST Sport, la alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de Bembibre, Silvia Cao, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Congosto, Jorge García y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre y Jesús Esteban han presentado la I edición del Triatlón de Bembibre. Una prueba que recorrerá un kilómetro y medio de natación en el pantano del Bárcena, 50 kilómetros en bicicleta y 12 kilómetros de carrera.

 

 


El Triatlón de Bembibre aterriza en la Comarca en una primera edición que ya cuenta con 80 inscritos. "Tras un año que comenzamos con un Trial, que también recorrió los dos ayuntamientos (Bembibre y Congosto), vamos a dar comienzo a los que creemos que será una prueba de continuidad", ha señalado Víctor Sanz, fundador de DST Sport. 

La prueba consistirá en un kilómetro y medio de natación en el pantano del Bárcena en las inmediaciones del Club Náutico, seguidamente se incorporarán en el Náutico a coger las bicicletas para recorrer 50 km en un trazado que va desde el club náutico a Congosto, de Congosto a San Miguel de las Dueñas, pasando por la antigua N-VI por Bembibre hasta Torre del Bierzo, y desde ahí volviendo por la Ribera de Folgoso cruzando Bembibre, llegando a Castropodame y de vuelta al Club Náutico, donde iniciaran la tercera fase con la carrera que se compone de 12 km y que recorrerá Congosto, enlazará con el canal del Boeza, y llegará por pista hasta las inmediaciones del Polígono Industrial Bierzo Alto, donde finalizará frente al centro  deportivo DST Sport Center.

 



 

Sobre el objetivo de la creación de este Triatlón, Víctor Sanz ha explicado que cuando inició este negocio, en 2021, "la idea es que no fuera asolo un centro deportivo de paddle, sino que agrupara mas cosas, crossfit, gimnasio. Con esa intención, en las fiestas del Cristo hicimos un Trial, y a raíz de lo positivo que sacamos, decidimos dar un paso mas y hacer una prueba que cubriera otras necesidades como es la natación y la bicicleta", asegura Sanz.

La alcaldesa en funciones de Bembibre, Silvia Cao, ha afirmado que "Bembibre siempre apoya el deporte y esta es una prueba más a mi personalmente me parece apasionante y es de admirar a todos los participantes que se han inscrito". Además ha mostrado sus buenos deseos para la prueba, "esperamos que se repita en el tiempo y sea una prueba de continuidad", ha señalado.

 



 

Por su parte, el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Congosto, Jorge García, ha destacado que en esta legislatura se va a potenciar el deporte. "Marcos y Víctor se pusieron en contacto con nosotros y lo vimos como una gran oportunidad para el municipio, para dar visión del Ayuntamiento de Congosto". Por último ha afirmado que espera que sea "el comienzo de una prueba que se asiente no sólo en la Comarca"