El trío gallego Sumrrá, plato fuerte de los tres conciertos principales del "Km. 251 Ponferrada es Jazz”

El trío gallego Summrá es una de las propuestas más estimulantes del jazz contemporáneo español que, con 17 años de trayectoria y cinco discos editados, está considerado uno de los referentes del jazz contemporáneo español

16 de Agosto de 2017
Actualizado: 21 de Agosto de 2017 a las 13:37
Guardar
955sumrra
955sumrra
El plato fuerte de los tres conciertos principales del festival será la II edición del “Km. 251 Ponferrada es Jazz” será el sábado 19 de agosto, con el trío gallego Summrá, una de las propuestas más estimulantes del jazz contemporáneo español que, con 17 años de trayectoria y cinco discos editados, está considerado uno de los referentes del jazz contemporáneo español. Integrado por Manuel Gutiérrez (piano), L.A.R. Legido (batería), Xacobe Martínez Antelo (contrabajo), el trío lleva a sus límites la exploración y la composición del trío de jazz en formato de piano.

El estreno de los tres conciertos principales del festival será el jueves 17 de agosto con la obra Monkamerata. Tributo a Thelonious Monk. El jazz y la llamada música clásica se darán la mano en un proyecto para el que unen fuerzas la Camerata Clásica de Ponferrada, una de las formaciones de música culta más relevantes de la ciudad, con el quinteto del berciano Gio Yáñez, responsable de la dirección musical y autor de los arreglos para ambas formaciones a partir del repertorio del pianista norteamericano, con una docena de músicos en el escenario.

El viernes, 18, llega al festival una formación de lo mejor del nuevo jazz español: Alejandro San Pelayo Septeto, liderado por el contrabajista asturiano Alejandro San Pelayo, que presenta un grupo que se caracteriza por su complicidad y armonía en el escenario con un repertorio que suena cercano y apasionado.

El plato fuerte del festival será el sábado, con una de las propuestas más estimulantes del jazz contemporáneo español, la que ofrece el trío gallego Sumrrá que, con 17 años de trayectoria y cinco discos editados, está considerado uno de los referentes del jazz contemporáneo español. Integrado por Manuel Gutiérrez (piano), L.A.R. Legido (batería), Xacobe Martínez Antelo (contrabajo), el trío lleva a sus límites la exploración y la composición del trío de jazz en formato de piano.

Todos los conciertos serán a las 22:00 horas en la Sala Río Selmo (antigua Obra Social de Caja España). Las localidades de estos conciertos se encuentran disponibles al precio de 10 euros en la taquilla del Teatro Bergidum, en el 902504500 o en www.taquilla.com

Sumrra635 Trío gallego Sumrrá

Alejandro-San-Pelayo-Septeto635 Alejandro San Pelayo Septeto

Camerata635 Camerata Clásica