El TUP se apunta otro 1,1 millones de euros de déficit de explotación el pasado ejercicio

La edil de Hacienda se compromete a que éste sea el "penúltimo déficit para el Ayuntamiento y que el último corresponda al del cierre en la liquidación"

28 de Septiembre de 2016
Actualizado: 03 de Octubre de 2016 a las 09:12
Guardar
tup-460
tup-460
castillo-2-555 La concejala de Hacienda, Amparo Vidal.//Víctor Alón

El Ayuntamiento de Ponferrada deberá hacer frente a 1,1 millón de euros correspondiente al déficit de explotación del Tranporte Urbano Público (TUP) correspondiente al año 2015, una cantidad que, según ha destacado la edil de Hacienda este jueves, Amaro Vidal, ya estaba contemplada en los presupuestos de este año.

A esta cantidad hay que añadirle 312.000 euros relacionados con la amortización de un servicio que se ha seguido prestando y que "esperamos que pueda ser licitado cuanto antes para salir de esta situación de alegalidad". Precisamente, Vidal hizo referencia a que el equipo de Gobierno espera que este sea el penúltimo año que el Ayuntamiento tenga que pagar el déficit de explotación del TUP y que la última 'deuda' corresponda al del cierre en la liquidación".

Cabe recordar que el servicio del TUP se encuentra en una situación de prórroga desde 2012 a la empresa concesionaria Aupsa-Begar cuando expiró el contrato vigente desde el estreno de la modernización de las líneas en 2007. Hasta el momento, y superando ya las expectativas del actual equipo de Gobierno, todavía no existe fecha para la celebración del pleno para poder presentar el borrador del pliego de la nueva contratación que evite el déficit de explotación superior al millón de euros cada año.