El Valle de Laciana y su historia minera protagonizaron Volando Voy con Jesús Calleja y Mercedes Milá

Jesús Calleja estrenó el pasado domingo la quinta temporada de Volando Voy con un programa muy especial para él rodado en su tierra natal

14 de Octubre de 2019
Actualizado: 18 de Octubre de 2019 a las 18:38
Guardar
volandovoy650
volandovoy650







Jesús Calleja estrenó el pasado domingo la quinta temporada de Volando Voy con un programa muy especial para él rodado en su tierra natal (León). El Valle de Laciana y sus paisajes, la historia de la minería y el futuro del Ponfeblino, además de los propios vecinos de Villablino y sus testimonios fueron los protagonistas de este capítulo que emitió la pasada noche de domingo Cuatro.

A mediados de mayo Calleja visitó el valle de Laciana junto a la periodista Mercedes Milá como invitada para rodar dicho programa. Un paseo en bicicleta recorriendo el valle, sus paisajes y los restos mineros de Villablino y alrededores marcaron una hora de programa.

La 'cicatriz' social que deja la minería fue enfocada con una mirada al futuro. Los vecinos de Laciana creen que el turismo y el sector agroalimentario son las opciones de presente y futuro. El tren turístico Ponfeblino desde Ponferrada y más incentivos para iniciativas emprendedoras fueron algunas de las propuestas que dejaron ante la cámara los propios habitantes.

Aquí tienes el link para ver el programa completo si te lo perdiste o quieres volver a verlo :)