El Video de El Bierzo en FITUR presenta los canales romanos 'de los gigantes' a las Médulas y el cruce de caminos hacia Compostela

La presentación tendrá lugar el próximo viernes 21 de mayo en el stand de la Junta de Castilla y León de FITUR 2021

19 de Mayo de 2021
Actualizado: 21 de Mayo de 2021 a las 10:05
Guardar
VIDEO FITUR2021-05-19 a las 12.20.31
VIDEO FITUR2021-05-19 a las 12.20.31


Con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo 2021 que tendrá lugar entre los días 19 y 23 de mayo en el IFEMA de Madrid, El Bierzo volverá a relucir su riqueza patrimonial con la presentación en el stand de la Junta de Castilla y  León el próximo viernes 21 de mayo a las 14:00h y que contará con diferentes piezas audiovisuales sobre partes fundamentales y turísticas de la Comarca del Bierzo.

Así, según afirma el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el patrocinio de la tierra berciana estará basado en los canales romanos de las Médulas, en el paso del Camino de Santiago por El Bierzo con los cuatro caminos que se cruzan: Camino Francés, Camino de Invierno, Camino Olvidado y Camino del Manzanal. Además, la presentación del Bierzo en la ubicación de la Junta de Castilla y León contará con el videoclip "LUG" realizado por el gaitero asturiano Bras Rodrigo. 

Por un lado, la pieza audiovisual sobre el Camino de Santiago por El Bierzo recibe el nombre de "El Bierzo donde se cruzan los caminos"  montado por José Domingo Ángel. A lo que Courel añade que "hemos pensado que es una buena oportunidad ya que la Junta de Castilla y León centra su oferta en el Camino de Santiago". Sobre el contenido del vídeo, Courel añade que está compuesto por "bellísimas imágenes de paisajes y caminos hacia Santiago de Compostela que se cruzan en el Bierzo" con el fin de "atraer personas y animar a las gentes del Bierzo a conocer la tierra a través de la visita a estos caminos". 



Sin embargo, la oferta berciana en FITUR también contará con otra pieza audiovisual "con mucha calidad" bajo el título de "Canales romanos en las Médulas: Los trabajos de los gigantes" que ha sido realizado por Ruiz Comunicación y que pone en valor los kilómetros de ingeniería hidráulica que hicieron posible la explotación aurífera romana. Además, esta pieza audiovisual ha estado supervisada y documentada por el ingeniero Roberto Matías. El contenido sobre los canales romanos de las Médulas contará con recreaciones en 3D sobre los canales, sobre su construcción y sobre la extracción del oro. 



Como cierre de la oferta berciana en la Feria Internacional de Turismo, se reproducirá un videoclip bajo el título de "Look" hecho por el gaitero asturiano Blas Rodrigo y que mostrará las Médulas y el Castillo de Cornatel. Así, Courel confía en que se produzca "un incremento del número de visitantes de los que hubo en 2020".