El vino del Bierzo destacado como una de las Denominaciones de Origen mejor valoradas por la Guía Peñín – INFO BIERZO

Tendencias Enología

El vino del Bierzo destacado como una de las Denominaciones de Origen mejor valoradas por la Guía Peñín

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La edición online de la Guía Peñín de los Vinos de España 2021 ha seleccionado la DO Bierzo como una de las Denominaciones de Origen mejor valoradas, de entre 10.500 vinos calificados

Avatar

La edición online de la Guía Peñín de los Vinos de España 2021 ha seleccionado la DO Bierzo como una de las Denominaciones de Origen mejor valoradas, de entre 10.500 vinos calificados.

El equipo de cata de Guía Peñín ha señalado que “la fotografía vitícola del vino español es, a nivel cualitativo, prometedora”. También ha querido destacar dos importantes tendencias que ha encontrado durante sus catas: por un lado, “la proliferación de pequeños proyectos con reducidas producciones, centrados en la elaboración de vinos muy vinculados a parajes específicos”; por otro, “la solvencia de muchos grandes grupos y bodegas con larga trayectoria que, produciendo cantidades notables, lo hacen con maestría y profesionalidad”. Tal y como afirma Calos González, director de la Guía, “se trata de dos pilares importantísimos que, unidos a la tendencia alcista a nivel cualitativo, especialmente en lo más alto de la pirámide, y al buen número de bodegas de tamaño medio, confieren al vino español de un sistema de estratos bien armado y definido”.

En su nueva edición, la Guía Peñín incluye las valoraciones de más de 10.500 referencias, lo que convierte a esta publicación en el manual más completo y actualizado de vino español y un referente a nivel nacional e internacional. Por categorías, los vinos tintos vuelven a suponer el grueso de la guía, con un 53% de los vinos catados. Por detrás, se sitúan los blancos (28%), seguidos de los espumosos (9%), los rosados (6%) y los generosos (4%).

En la Guía Peñín 2021, el 42% de los vinos catados han sido calificados como “vinos excelentes” por haber obtenido una puntuación entre los 90 y los 94 puntos. En el podio de la nueva edición, formado por un reducido grupo de referencias que han sido calificadas con 95 o más puntos, se sitúan 269 vinos, quince más que el año anterior.

En el ranking de Denominaciones de Origen (D.O.), Jerez – Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda se mantiene, un año más, como la D.O. más valorada con 92,57 puntos de media, seguida de Priorat (90,99 puntos), Montilla-Moriles (90,73), Ribeira Sacra (90,55), Valdeorras (90,38), Rías Baixas (90,25), Ribera del Duero (90,13), Bierzo (90,06), Montsant (90,05) y Ribeiro (90,02).

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es