El voto en contra de PP, IU y SxC impide al PSOE aprobar la organización del Ayuntamiento de Cacabelos

Rechazados los sueldos, las dedicaciones, la creación de comisiones y los representantes en asociaciones y órganos mancomunados

25 de Julio de 2019
Actualizado: 26 de Julio de 2019 a las 13:07
Guardar
Ayuntamiento Cacabelos 2019 650
Ayuntamiento Cacabelos 2019 650
El voto en contra de PP, IU y Socialistas por Cacabelos (SxC) impidió aprobar los puntos del pleno de organización del Ayuntamiento de la villa del Cúa. Las dedicaciones, los sueldos, la creación de comisiones y la representación en órganos mancomunados y asociaciones no salieron adelante al recibir únicamente el respaldo de los cuatro ediles del PSOE, encabezados por el alcalde Junior Rodríguez.

En su propuesta, los socialista incluían una subida del sueldo del regidor de casi un 30%, desde los 1.650 euros brutos al mes que cobraba su antecesor en el cargo a los 2.120 que planeaba percibir el nuevo alcalde. Igualmente la propuesta preveía incrementos en las dedicaciones parciales, que prácticamente se duplicarían, y en la participación en plenos y comisiones, que se multiplicaría por cuatro para pasar de los 25 euros del pasado mandato hasta los 100 euros por sesión.

Después de auparse a la Alcaldía con los votos de IU y SxC, Rodríguez anunció su intención de conformar un gobierno municipal en minoría, en el que no participen los ediles de SxC que el PSOE considera que “traicionaron” a su formación original. Tras su voto negativo de este jueves, los representantes de ambas formaciones adelantaron la celebración de una rueda de prensa conjunta para explicar su postura, que tendrá lugar mañana a las 11 horas en la sala de conferencias del restaurante La Moncloa de San Lázaro.