Embutidos Pajariel Bembibre acusa el bajón y cae en el estreno de la Copa CyL frente a Recoletas Zamora

10 de Septiembre de 2021
Actualizado: 12 de Septiembre de 2021 a las 20:52
Guardar
embutidos pajariel bembibre (9)
embutidos pajariel bembibre (9)




 

El nuevo Embutidos Pajariel Bembibre debutó con derrota en la Copa Castilla y León (CyL) que se celebra en el Ángel Nieto de Zamora después de caer por 53-59 ante un Recoletas Zamora que, pese a ser de Liga Femenina Challenge, mostró un mayor punto de preparación en la pretemporada y apretó mucho en la segunda mitad. La fuerte defensa de las zamoranas y su poderío en el rebote condenaron las aspiraciones bercianas después del descanso. 


La ficha del partido:


Embutidos Pajariel Bembibre, 53 (18+13+11+11): Anna Palma (5), Laura Méndez (8) Tina Jakovina (9), Marianne Kalin (2), Kadri-Ann Lass (9) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (11), Carol Arfinengo (2), Bionca Dunham (2) y Amber Melgoza (5).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Recoletas Zamora, 59 (14+14+13+18): Marta Montoliu (7), Ornella Santana (-), Marta Miscenko (11), Morgan Green (9), Nneka Ezeigbo (8), Isa Latorre (8) -cinco inicial-; Claudia (-), Laura (-), Clara Che (-), Chelsea Waters (12), Marta Gómez (-) y María Barneda (4).

Entrenador: Jacinto Carbajal.


Árbitros: Esteve, Pinela y Gallego.


Incidencias: Partido de la XXI Copa Castilla y León de baloncesto femenino disputado en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.


 



 

Momentos brillantes de las bercianas antes del descanso


Pese a que las zamoranas comenzaron dominando con dos canastas de Morgan Green, las bercianas igualaron pronto. Las naranjas –esta vez de blanco– siguieron con más acierto ante el aro rival, pero Kadri-Ann Lass y Tina Jakovina mantuvieron al cuadro bembibrense en el partido con una pequeña desventaja. La primera ventaja (13-12) llegó tras una canasta en el poste alto de Bionca Dunham y el primer triple de Melgoza cerró un parcial de 7-0 que obligó a Jacinto Carbajal a para el choque. 18.14 fue el resultado al final del primer cuarto.


Le costó mucho anotar al cuadro berciano tras el receso, pero se mantuvo arriba en el marcador gracias a los errores de las anfitrionas. Un 3+1 de Lacorzana fue quizá lo más destacado en estos minutos en los que las defensas se impusieron. La sevillana de la escuadra bembibrense fue la más descarada y la que más buscó el aro zamorano. La batalla de los triples que se vivió pareció beneficiar a las de Jacinto Carbajal, pero Palma y Jakovina respondieron desde los 6,75 para que su equipo llegara con una exigua ventaja (31-28) al intermedio. 


 

 Se esfumó el físico y se fue el partido para las anfitrionas


Revolucionó el choque tras el descanso Isa Latorre, aunque un triple de Méndez mantuvo a las bercianas en ventaja. Costó mucho anotar en este tramo del encuentro a ambos conjuntos, aunque pareció que en los últimos minutos las defensas soltaron lastre. Aprovecharon la situación Lass para anotar un triple desde la esquina y Lacorzana, que puso el 42-41 con el que se llegó al cuarto periodo después de firmar un 2+1 inverosímil en una entrada a canasta.


El notorio bajón físico del tercer cuarto se agravó en este tramo del encuentro. Miscenko hizo mucho daño en la pintura y las zamoranas tomaron un buen colchón (49-54) a falta de 3 minutos después de una canasta tras robo de Waters. Buscó Pepe Vázquez una reacción con Melgoza, pero apenas encontró respuesta con una canasta de la californiana y solo pudo llegar al 53-59 definitivo para las zamoranas.