Embutidos Pajariel Bembibre brilla y se ilusiona, pero acaba cediendo en Zamora (78-74)

A pesar de una gran primera parte, perdió frente a un Quesos El Pastor que remontó en la segunda

30 de Diciembre de 2018
Actualizado: 11 de Enero de 2019 a las 20:11
Guardar
baloncesto635
baloncesto635

De nuevo volvió a perder el Embutidos Pajariel Bembibre, que despide este 2018 con una mala racha de resultados. Ni después de una sobresaliente primera mitad pudieron las de Pepe Vázquez pudieron revertir una difícil situación al no contar con una jugadora americana que les permita sumar calidad a un conjunto mermado en esta ocasión por las personales de una de sus mejores jugadoras, Roselis Silva, y por la lesión en un momento clase de su mejor anotadora, Julia Gladkova. 78-74 cayó el cuadro berciano ante Quesos El Pastor después de tener un inicio que le hizo soñar con la posibilidad de poner fin a su racha. Al final, el agotamiento después de apenas tener 40 horas de descanso tras el partido previo pareció condenar a la escuadra del Bierzo Alto.

Empezó el duelo con gran actividad Roselis Silva, con un robo y la primera canasta del choque. El dominio inicial del cuadro berciano se consolidó con un pleno desde el tiro libre de Gladkova que certificó un parcial de 0-7. Respondió Stanaćev desde el 6,75, pero la rusa del cuadro visitante volvió a encestar para mantener la ventaja bembibrense. Una canasta en transición de Quirante puso el 16-20 con el que acabó el primer periodo.

Se volvió a poner en ventaja el conjunto zamorano tras enlazar seis tantos consecutivos al comienzo del segundo cuarto. Sin embargo, Herrera y Gladkova se aliaron para dar la vuelta al marcador. Un triple de Nauwelaers puso el 26-32 en el luminoso y obligó al técnico local, Fran García, a pedir tiempo muerto. La respuesta de su equipo quedó limitada tras un triple de Quirante que puso la renta berciana en una situación cómoda. Dos tiros libres de Gladkova casi al final pusieron el 32-43 con el que se alcanzó el intermedio.

Trataron de reaccionar las zamoranas en los primeros minutos tras la reanudación, pero un 2+1 de Silva frenó las aspiraciones del cuadro naranja momentáneamente. Las de Fran García consiguieron, no obstante, un parcial de 7-0 y Pepe Vázquez pidió tiempo muerto. Siguió con su remontada el conjunto naranja, aunque se vio frenada tras una antideportiva sobre Llorente. A base de triples recortaron la diferencia, aunque las del Bierzo Alto llegaron al último asalto con ventaja (56-62) después de un triple de Nauwelaers.

La cuarta falta de Silva en los minutos previos sería determinante, aunque sus compañeras resistieron al inicio del cuarto acto. La venezolana, no obstante, tuvo que volver pronto a la pista para dar descanso a Gladkova. Mediado el cuarto, ahora sí, se tuvo que retirar por faltas y el conjunto berciano se vio definitivamente hundido hasta el punto de recibir un parcial de 15-0. Con el partido casi igualado, la dura defensa local pudo actuar con todos los contactos y sellar la remontada. Las locales estuvieron muchos minutos en bonus, pero las bercianas apenas fueron al 4,60 en todo el cuarto cuarto. No obstante, sendos triples de Llorente y Gladkova apretaron el marcador en los últimos segundos. Desde el tiro libre puso el definitivo 78-74 Quevedo.

Quesos El Pastor, 78 (16+16+24+22): Laura Quevedo (9), Nogaye Lo (6), Aleksandra Stanaćev (13), Chelsea Nelson (11), Ameryst Alston (2) -cinco inicial-; Ainhoa López (9), Laura Marcos (2), Celia García (11) y Tamara Seda (15). Entrenador: Fran García.
Embutidos Pajariel Bembibre, 74 (20+23+19+12): Vicky Llorente (6), Laura Herrera (12), Heleen Nauwelaers (13), Roselis Silva (9), Julia Gladkova (26) –cinco inicial-; Alejandra Quirante (8) y Amy Syll (-). Entrenador: Pepe Vázquez.

Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada, Jaime Gómez Luque y Sara Peláez Santana.
Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Ángel Nieto de Zamora.