Embutidos Pajariel Bembibre compite hasta el final, pero vuelve a caer ante Al-Qázeres

De nuevo un desequilibrio volvió a decidir el resultado del cuadro berciano, que cayó por 81-77 frente a un Alter Enersun Al-Qázeres que apenas fue castigado con faltas. 11-20 fue el guarismo distinto en faltas, lo que desembocó en una desigualdad muy elevada en los tiros para un partido muy parejo

03 de Diciembre de 2020
Actualizado: 10 de Diciembre de 2020 a las 10:42
Guardar
embutidos pajariel bembibre 1200
embutidos pajariel bembibre 1200

Embutidos Pajariel Bembibre sumó un nueva derrota y esta vez, como la última, volvió a dar la cara hasta el final. De nuevo un desequilibrio volvió a decidir el resultado del cuadro berciano, que cayó por 81-77 frente a un Alter Enersun Al-Qázeres que apenas fue castigado con faltas. 11-20 fue el guarismo distinto en faltas, lo que desembocó en una desigualdad muy elevada en los tiros para un partido muy parejo. Ahí se resolvió un partido igualado y en el que las bercianas seguramente merecieron ganar.


Las cacereñas tuvieron la iniciativa en los primeros minutos gracias al dominio interior. Fasoula hizo mucho daño en este tramo del encuentro, pero las del Bierzo Alto ya habían mandado tras el primer triple de Camara. Especialmente acertada estuvo Silva, anotando de 2 y forzando situaciones de 2+1. Una canasta de Palma tras robo en los últimos segundos puso el 22-24 al final del primer acto.


El segundo acto fue más complicado. La segunda unidad berciana resistió, no obstante, bien, pero la diferencia de criterio a la hora de castigar las faltas condicionó mucho el juego y el desarrollo del choque. Apenas fue castigada la defensa local con faltas que ni rondaron el bonus, mientras las de Pepe Vázquez apenas podían contactar a sus rivales. Higgs mantuvo a su equipo en partido antes de que Llorente pusiera el 37-35 con el quese llegó al intermedio.


La tendencia marcada en el segundo periodo con las faltas continuó tras la reanudación y la renta local se acercó al doble dígito. Pepe Vázquez pidió tiempo muerto y las suyas encadenaron 8 tantos seguidos sellados con un triple de Silva que devolvieron la igualdad. La propia base venezolana puso sobre la bocina el 55-57 con el que se alcanzó el cuarto periodo después de que Palma diera la vuelta al marcador con un triple.


La tendencia con las faltas se acentuó más si cabe en el último cuarto. Entró en bonus el cuadro berciano con una falta a favor y la situación se hizo preocupante cuando Silva robó un balón y los colegiados pitaron final de posesión cuando la jugadora tenía controlado el balón. Fue un continuo quiero y no puedo de las bercianas, que acabaron perdiendo por 79-75.


Alargó el momento de alegría Méndez con una canasta, pero las de Jacinto Carbajal fueron capaces de dar la vuelta al marcador a base de triples –alguno con bastante fortuna– y también con el sustento de los tiros libres. Fue una constante que venía marcada desde el segundo cuarto y seguramente decidió el partido, aunque las de Pepe Vázquez volvieron a equilibrarlo a tras una canasta desde los 6,75 de Camara. Hicieron la goma las de Pepe Vázquez hasta el definitivo 81-77 después de haberlo hecho todo para ganar.


La ficha del partido:


Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura, 81 (22+15+18+26): Vicky Llorente (10), Eleanna Christinaki (19), Merve Aydin (12), Becca Hittner (6), Mariella Fasoula (24) -cinco inicial-; María Romero (-), Alexa Hart (6) e Irene Lahuerta (4).


Entrenador: Jacinto Carbajal.


Embutidos Pajariel Bembibre, 77 (24+11+22+20): Roselis Silva (21), Lashann Higgs (17), Batouly Camara (16), Sara Rhine (8), Monika Naczk (-) –cinco inicial-; Anna Palma (5), Laura Méndez (5), Conchi Mongomo (3), Marianne Kalin (-) y Montserrat Brotons (2).


Entrenador: Pepe Vázquez.


Árbitros: Mariano Martín Palomo Cañas, José Javier Marqueta Gracia y Javier Ávila Zurita.


Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado a puerta cerrada en el Pabellón Multiusos Ciudadde Cáceres.