Embutidos Pajariel Bembibre ilusiona a su afición venciendo a IDK Euskotren

El equipo del Bierzo Alto consigue afrontar el inicio de la Liga Femenina Endesa con buenas sensaciones después de este triunfo

18 de Septiembre de 2021
Actualizado: 24 de Septiembre de 2021 a las 10:07
Guardar
lass (1)
lass (1)

La primera victoria del nuevo Embutidos Pajariel Bembibre llegó en el cierre de la pretemporada. Después de cuatro derrotas seguidas con las que arrancó la fase preparación, la escuadra berciana, pese a estar muy mermada por las bajas de tres jugadoras ­–dos lesionadas y una con su selección–­, derrotó (71-65) al IDK Euskotren, sin duda, uno de los proyectos más poderosos de la Liga Femenina Endesa y que aspira a estar en los playoffs. La mejoría mostrada contra el Ensino se confirmó en este encuentro que deja buenas sensaciones antes de iniciar la temporada oficial en apenas una semana.


La primera mitad invita al optimismo


Los primeros minutos, como viene siendo la nota dominante en esta pretemporada, fueron de dominio berciano gracias a su acierto anotador y una intensa defensa. Destacaron el 2+1 de Kalin y los triples de Lass y Melgoza que propiciaron la primera renta reseñable (13-8, min 5). Golpeó también desde los 6,75 Jakovina para acercar la renta a la decena después de un parcial de 11-2, pero el tiempo muerto de Azu Muguruza, pese a que la diferencia llegó a estar por encima del +10 tras un nuevo acierto de Kalin, abrió la reacción vasca a base de triples. Palma, sin embargo, puso con otro acierto desde el perímetro el 26-20 con el que acabaron los 10 primeros minutos.



Un parcial de 0-7 al comienzo del segundo acto dio la vuelta al marcador, pero un pleno de Lacorzana desde los 4,60 tras un tiempo muerto de Pepe Vázquez iluminó una nueva vía de ataque para las del Bierzo Alto, que se fueron hasta el 32-27 después de encontrar a Kalin en el poste bajo. La montaña rusa de sensaciones que vivía el choque posibilitó un nuevo arreón de las guipuzcoanas, que no llegaron a remontar totalmente. Una canasta inverosímil de Méndez ayudó a que el posterior acierto de Melgoza pusiera el 36-33 con el que se alcanzó el tiempo de descanso.


El cansancio en las filas rojillas no pasa factura


La reanudación confirmó el apagón ofensivo de los minutos previos. Apenas una canasta, un triple de Lass, fue el bagaje de los primeros minutos, aunque una bandeja en transición de Melgoza selló una racha de 7 puntos consecutivos de las bembibrenses. El margen se desvaneció con sendos triples de España y una Adams que igualó en el tramo final de este tercer asalto, antes de que una canasta en penetración de la 14 del conjunto vasco pusiera el 49-51 con el que se llegó al cuarto periodo.



Se veía el conjunto berciano por debajo en el electrónico y Pepe Vázquez recurría a Melgoza para encontrar de nuevo el camino al aro rival. La exterior de Santa Bárbara asumía mucho protagonismo, igualaba el resultado y Palma reponía una exigua renta que devolvía la ilusión a la grada. No se había desconectado del choque el cuadro local, bastante entero físicamente pese a los reiterados problemas, y un triple de Lass rompía el equilibrio en el último minuto. Finalmente, otro pleno desde el tiro libre de Lacorzana sentenciaba prácticamente a falta de 17 segundos antes del definitivo 71-65.


La ficha del partido:


Embutidos Pajariel Bembibre, 71 (26+10+13+22): Amber Melgoza (12), Laura Méndez (4), Tina Jakovina (7) y Marianne Kalin (15), Kadri-Ann Lass (18) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (10), Carol Arfinengo (-) y Anna Palma (5).


Entrenador: Pepe Vázquez.


IDK Euskotren, 65 (20+13+18+14): Stephanie Madden (14), Yurena Díaz (7), Andrijana Cvitkovic (3) Alex Harden (2), Joy Adams (20) -cinco inicial-; Laura Cornelius (6), Ane Esnal (-), Cristina Soriano (2) y María España (11).


Entrenador: Azu Muguruza.


Árbitros: Carpallo, Pinela y Betanzos.


Incidencias: Partido amistoso disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).