Embutidos Pajariel Bembibre no puede mantener su racha y cae ante IDK Euskotren

Embutidos Pajariel Bembibre no pudo prolongar su buena racha después de tres triunfos consecutivos y cayó por 71-67 frente a un IDK Euskotren que basó en Mariam Coulibaly y su dominio en la zona su triunfo. Llegó con opciones al tramo final el cuadro berciano, pero las guipuzcoanas encontraron el acierto exterior en los momentos clave para decidir después de que las chicas de Pepe Vázquez hubieran tenido en este mismo argumento gran parte de sus opciones durante muchos minutos del choque

27 de Noviembre de 2021
Actualizado: 04 de Diciembre de 2021 a las 17:04
Guardar
partido embutidos pajariel
partido embutidos pajariel

Embutidos Pajariel Bembibre no pudo prolongar su buena racha después de tres triunfos consecutivos y cayó por 71-67 frente a un IDK Euskotren que basó en Mariam Coulibaly y su dominio en la zona su triunfo. Llegó con opciones al tramo final el cuadro berciano, pero las guipuzcoanas encontraron el acierto exterior en los momentos clave para decidir después de que las chicas de Pepe Vázquez hubieran tenido en este mismo argumento gran parte de sus opciones durante muchos minutos del choque.


 

La ficha del partido:


IDK Euskotren, 71 (21+17+14+17): Laura Cornelius (10), Stephanie Madden (10), María España (6), Mariam Coulibaly (24), Joy Brown (7), -cinco inicial-; Ane Esnal (2), Yurena Díaz (5), Andrijana Cvitkovic (5) y Alex Harden (2).


Entrenadora: Azu Muguruza.


Embutidos Pajariel Bembibre, 67 (15+19+18+13): Amber Melgoza (18), Anna Palma (2), Kadri-Ann Lass (6), Cherin Miller (2), Djénéba N’Diaye (1) –cinco inicial-; Ainhoa Lacorzana (5), Helena López (2), Marianne Kalin (6), Laura Méndez (4) y Tina Jakovina (11).


Entrenador: Pepe Vázquez.


Árbitros: Sandra Sánchez González, Daniel Checa Nebot y Julio Rijo Muñoz.


Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el polideportivoJosé Antonio Gasca de San Sebastián (Guipúzcoa).


 

Bembibre vuelve a reaccionar tras un mal inicio


El duelo empezó con la habitual ‘pájara’ berciana. Un 8-0 fue el parcial de las vascas, que esta vez se encontraron con el acierto exterior de las bercianas. Lass y Melgoza acertaron desde los 6,75 para evitar una fractura temprana en el marcador, aunque los problemas de faltas evitaron que la remontada se produjera. Sin faltas señaladas –varias cometidas–, las locales se vieron favorecidas incluso con una antideportiva señalada a Jakovina que se inventó el colegiado y que marcó la tendencia del arbitraje durante los minutos restantes. Una canasta sobre la bocina de Méndez puso el 21-15 al final del primer cuarto.


Llegó la renta local al +10 con dos canastas de Coulibaly, pero las del Bierzo Alto respondieron con sendos aciertos de Lass y Lacorzana desde lejos que volvieron a apretar el resultado. Pese al tiempo muerto de Azu Muguruza, una canasta de Palma igualó el marcador (25-25) mediado este segundo asalto al sellar un parcial de 10-0. Pese un leve arreón local, apareció N’Diaye para anotar y forzar una antideportiva. Sin embargo, este efecto quedó minimizado y las donostiarras consiguieron llegar al intermedio con ventaja (38-34).



 


Se escapa el encuentro en los últimos minutos


Tras la reanudación, Melgoza cogió su fusil y lideró la remontada con dos triples inverosímiles. Bembibre estaba de lleno en el partido y parecía que lo tenía más controlado, pero Muguruza encontró soluciones en Cornelius, Brown y Cvitkovic para equilibrar (52-52) el resultado al final del tercer cuarto. El acierto desde el perímetro, sin duda, fue el principal revulsivo de las bercianas, que se esforzaban para reducir a una Coulibaly muy dominante cerca de los aros.


Con ese mismo argumento siguieron las locales en los primeros compases del último asalto, en el que las bercianas consiguieron mantenerse con vida gracias a la determinación de N’Diaye. Sin embargo, tras igualar el marcador (61-61), sendos triples de España y Díaz rompieron el encuentro (69-61) superada la mitad de este cuarto decisivo. Las de Pepe Vázquez trataron de recuperar opciones con los respectivos aciertos de Méndez y N’Diaye, en este último caso tras robo, pero apenas pudieron acercarse hasta el definitivo 71-67.