Embutidos Pajariel Bembibre sella la permanencia en la élite del baloncesto femenino nacional

Embutidos Pajariel Bembibre sentenció la permanencia en la Liga Femenina Endesa y vivirá su 12ª experiencia en la categoría tras sumar su 12ª victoria (76-68) sobre Innova-tsn Leganés, lo que le permite acercarse a los puestos de play-off y deja en situación límite al cuadro madrileño, que deberá ganar todo y esperar un fallo de Hozono Global Jairis para mantener su plaza.

25 de Marzo de 2023
Actualizado: 04 de Abril de 2023 a las 10:57
Guardar
pajariel bembibre vitoria
pajariel bembibre vitoria

Embutidos Pajariel Bembibre sentenció la permanencia en la Liga Femenina Endesa y vivirá su 12ª experiencia en la categoría tras sumar su 12ª victoria (76-68) sobre Innova-tsn Leganés, lo que le permite acercarse a los puestos de play-off y deja en situación límite al cuadro madrileño, que deberá ganar todo y esperar un fallo de Hozono Global Jairis para mantener su plaza. Pese a que el cuadro madrileño plantó cara gracias a su dominio en la pintura, las bercianas acabaron dominando y permitieron disfrutar a su afición, que vivirá con tranquilidad e ilusión las tres últimas jornadas.



Embutidos Pajariel Bembibre basó en su acierto exterior su renta inicial, que llegó al 25-13 al final del primer cuarto después de que se invalidase una canasta tras rebote ofensivo de las visitantes sobre la bocina. Whalen, Silva y Palma lideraron al cuadro berciano, que sufrió más en el segundo parcial, más favorable a las de Nacho García, que apretaron hasta el 36-31 con el que se llegó al intermedio. Resistieron gracias a Silva y Lacorzana, pero Sánchez acertó desde el exterior para mantener vivo el encuentro de cara a la segunda mitad.


Tan vivo estaba el choque que las madrileñas su pusieron en ventaja después de un triple de Houser. Sin embargo, Whalen quiso resucitar a las suyas para volver a recuperarse y acabar el tercer cuarto con mayor ventaja (56-50) después de un triple de Pirttinen. Aún quiso dar guerra el cuadro visitante hasta el final y un acierto de Hermida desde el perímetro puso el 66-65 gracias al dominio de Pierre-Louis. Volvió Whalen a aparecer para sentenciar la permanencia del conjunto, que afrontará su 12ª temporada en la Liga Femenina Endesa después de vencer por 76-68.


 

La ficha del partido:


Embutidos Pajariel Bembibre, 76 (25+11+20+20): Roselis Silva (10), Helena López (2), Anna Palma (10), Erin Whalen (13), Anniina Äijänen (10) –cinco inicialAinhoa Lacorzana (6), Dasha Dubniuk (-), Laia Moya (2), Laura Westerik (10), Veera Pirttinen (6) y Vanessa Austin (7). –Entrenador: Diego García.


Innova-tsn Leganés, 68 (13+18+19+18): Taylor Koenen (1), Michaela Houser (11), Maša Janković (7), Marta Hermida (11), Vionise Pierre-Louis (22) ­–cinco inicial–; Prescilla Lezin (8) y Alba Sánchez (8). ­–Entrenador: Nacho García.


Árbitros: Mikel Cañigueral Novella, Juan Gabriel Carpallo Miguélez y Sergio Acevedo Perera.


Incidencias: Partido de la 27ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena de Bembibre (León).