Embutidos Pajariel Bembibre sigue creciendo y derrota (74-53) a Campus Promete

Embutidos Pajariel Bembibre sumó su segunda victoria consecutiva al superar (74-53) a Campus Promete, que aún no ha logrado vencer en la presente campaña. La buena defensa local tras la reanudación les permitió jugar a placer los últimos minutos después de que las riojanas compitieran a buen nivel hasta el descanso

28 de Octubre de 2017
Actualizado: 05 de Noviembre de 2017 a las 10:46
Guardar
pajariel6351
pajariel6351
pajariel635 Pajariel Bembibre derrotó en el Bembibre Arena a Campus Promete / José Devesa

Embutidos Pajariel Bembibre sumó su segunda victoria consecutiva al superar (74-53) a Campus Promete, que aún no ha logrado vencer en la presente campaña. La buena defensa local tras la reanudación les permitió jugar a placer los últimos minutos después de que las riojanas compitieran a buen nivel hasta el descanso.

Intercambiaron aciertos y errores ambos conjuntos durante los primeros minutos. Se mantuvo, por ello, el equilibrio en el marcador, si bien parecía que locales tenían la iniciativa. Mediado el primer cuarto, sin embargo, las riojanas enlazaron un parcial de 0-6 que las situó en ventaja (6-10) con Knezevic muy inspirada. Se mantuvieron cerca las bercianas, gracias a la aportación de Stanacev, Dornstauder y Rakovic, si bien las logroñesas llegaron con clara ventaja al final del primer acto gracias a un 2+1 de Hall que puso el 13-21. Hizo pleno desde el 4,60 Aliaga para poner el 15-21 al final de los 10 primeros minutos.

Un triple de Whitney Knight en la continuación puso la renta visitante cerca de la decena, aunque las del Bierzo Alto empezaron a apretar en defensa para evitar que se superara la barrera psicológica. No estuvieron muy finas las de Fran García ante el aro rival en estos minutos, pero las de Jorge Elorduy no lo aprovecharon. Los puntos de Gustavsson y un parcial de 6-0 cerrado por la otra sueca, Astrom, ayudaron a recortar la desventaja, aunque un nuevo triple de Whitney Knight puso el 28-33 al descanso.

Los minutos previos habían dejado entrever una reacción local, y ésta se confirmó en la reanudación. Los buenos minutos de Stanacev y la irrupción de Brown brillaron en un parcial de 11-0 que devolvió la ventaja a las locales después de muchos minutos (39-35). Jugó con bastante inteligencia e intensidad el equipo bembibrense, llevando la ventaja al doble dígito (48-37) tras tiros libres de Stanacev. Una falta antideportiva señalada a Rakovic acercó a las logroñesas, pero la capitana del conjunto rojillos, infalible desde el 4,60 la situó de nuevo en las dobles figuras. Las de Fran García llegaron al asalto definitivo con una cómoda ventaja (53-42) tras un triple de Brown y una buena defensa.

Se esfumaron las opciones riojanas al inicio del último asalto. Un parcial que llegó al 9-0 y puso el 59-42 obligó a pedir tiempo muerto a Elorduy, si bien no tuvo incidencia. Sus pupilas tenían la mano encogida y sólo Knezevic tiraba del carro. Por su parte, las bercianas situaban la diferencia cerca del +20 y recibían el apoyo de una afición que volvió a ser la de las grandes citas. Tuvo gran protagonismo Brown, llevando el peso anotador berciano en el tramo final. Un triple de Stanacev elevó la ventaja a la segunda brecha psicológica, superada tras una canasta de Brown. Un tiro libre de Herrera puso el definitivo 74-53

pajariel6353 Pajariel Bembibre derrotó en el Bembibre Arena a Campus Promete / José Devesa

pajariel6352 Pajariel Bembibre derrotó en el Bembibre Arena a Campus Promete / José Devesa

Embutidos Pajariel Bembibre, 74 (15+13+25+21): Brittany Brown (14), Jovana Pasic (5), Quinn Dornstauder (12), Aleksandra Stanaćev (17), Kristina Rakovic (12) -cinco inicial-; Ellen Åström (4), Laura Aliaga (2), Bineta Ndoye (2) y Elin Gustavsson (6).

Campus Promete, 53 (21+12+9+11): Paula Estebas (6), Laura Herrera (6), Adrijana Knezevic (14), Precious Hall (3), Sofía Gomes (12) -cinco inicial-; Laura Marcos (1), Whitney Knight (11), Luiana Livulo (-) y Leslie Knight (-).

Árbitros: Alberto García Parejo y Guillermo Ríos Marcos.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Día, disputado en el Bembibre Arena de Bembibre