Embutidos Pajariel Bembibre tampoco consigue ganar a Cadí La Seu

El Embutidos Pajariel Bembibre volvió a caer (56-63) en su pabellón, el Bembibre Arena, y sumó su quinto traspié consecutivo ante un Cadí La Seu d’Urgell

22 de Diciembre de 2018
Actualizado: 29 de Diciembre de 2018 a las 11:17
Guardar
pajariel-cai-635
pajariel-cai-635

Sigue sin vencer ante su público el Embutidos Pajariel Bembibre, que acumuló su quinta derrota consecutiva. Por 56-63 venció Cadí La Seu en un partido muy intenso y no exento de polémica. Las del  Bierzo Alto tuvieron opciones de vencer hasta el último cuarto, pero las catalanas tuvieron más acierto para sumar su quinto triunfo seguido.

Empezó dominando el conjunto berciano, que enlazó un parcial de 8-0 sellado con una canasta de Herrera. Esa ventaja, sin embargo, se diluyó rápido cuando las catalanas pudieron correr y anotar fácil. Las de Bernat Canut, de hecho, concluyeron con ventaja (15-16) gracias a los buenos minutos de Vilaró después de que un triple de Quirante redujera la ventaja local y a pesar de los buenos minutos de Gladkova.

Consiguió el conjunto local volver a tener ventaja después de bastantes minutos gracias a una canasta de Llorente, pero las ilerdenses consiguieron reaccionar lideradas por Hempe después de un tiempo muerto de Bernat Canut. Aún volvió a tener una exigua renta la escuadra berciana después de un pleno desde el 4,60 de Silva, pero las catalanas se fueron al descanso con ventaja (26-31) gracias a sendos triples de Hempe y Vilaró.

No consiguió el cuadro berciano reducir la desventaja, que se acercó a los dobles dígitos después de un triple de Díaz. Smith fue la principal anotadora en las filas bercianas, aunque no pudo evitar que la renta visitante llegara al doble dígito después de una contra de Vilaró. Respondió Quirante con cinco puntos consecutivos, pero una técnica señalada a Llorente frenó la reacción rojilla. Un 2+1 de Roselis puso el 42-47 con el que se llegó al cuarto periodo.

Una canasta de Gladkova anunció una reacción bembibrense que se confirmó tras una antideportiva de Etxarri sobre Silva y un triple de Quirante que igualó el marcador. Sin embargo, ahí parecieron morir las opciones bercianas, pues las visitantes consiguieron una nueva ventaja después de una canasta de Kraker que puso el 53-59. Apenas consiguió mantener la desventaja el conjunto local hasta el definitivo 56-63.

Embutidos Pajariel Bembibre, 56 (15+11+11+14): Laura Herrera (2), Heleen Nauwelaers (9), Roselis Silva (7), Jenna Smith (6) Julia Gladkova (14) –cinco inicial-; Melita Emanuel-Carr (-), Vicky Llorente (7) y Alejandra Quirante (11). Entrenador: Pepe Vázquez.

Cadí La Seu d’Urgell, 63 (16+15+16+16): Merritt Hempe (16), Mehryn Kraker (15), Yurena Díaz (3), Andrea Vilaró (13), Georgina Bahí (2), -cinco inicial-; Zuzanna Sklepovicz (-), Irati Etxarri (6), Ariadna Pujol (-), Anniina Aijanen (2) y Shereesha Richards (6). Entrenador: Bernat Canut.

Árbitros: López Herrada, Carpallo Miguélez y Martín Vázque .

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga DIA celebrado en el polideportivo Bembibre Arena de Bembibre (León).