Empresarios del Bierzo y Valdeorras se reúnen para solicitar la agilización de las obras en la A-76

12 de Diciembre de 2017
Actualizado: 15 de Diciembre de 2017 a las 11:45
Guardar
ponferrada-ourense-635-555x374
ponferrada-ourense-635-555x374
A-76

Representantes de los empresarios de El Bierzo, León y Valdeorras se han entrevistado con el presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Celso Delgado Arce, para solicitar de nuevo la agilización de las obras en la construcción de la A-76. Los empresarios hicieron hincapié en la necesidad de una infraestructura que consideran "vital" para dinamizar la zona,

La reunión, que contó con la presencia del directivo de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), Eligio Nieto, el presidente de la Asociación de Constructores de Ourense, Jaime Pereira, la presidenta de AEVA (Asociación Empresarial de Valdeorras), Araceli Fernández, y Javier Cepedano, presidente de la Federación de Empresarios de León (FELE); se desarrolló en la sede de la CEO.

Celso Delgado, atribuyó los retrasos "al proceso de tramitación administrativa que han de recorrer antes de que comiencen las obras" .

El Ministerio de Fomento publicó el pasado julio en el BOE  el anuncio con la relación de propietarios afectados en el proceso de expropiación de terrenos necesarios para el proyecto de ejecución del tramo entre A Veiga de Cascallá y O Barco de Valdeorras, de la futura autovía A-76 entre la capital berciana y orensana. Hace un mes, el 13 de noviembre, salió a contratación el BOE publicó  la salida a contratación de los trabajos técnicos para redactar el proyecto de un nuevo trazado de la Autovía A-76, el tramo entre Monforte de Lemos (Este) y Balbela.