En qué fijarte al elegir una app de trading

16 de Mayo de 2022
Actualizado: 19 de Julio de 2022 a las 17:34
Guardar
phpoeOHok627cb0903c9c9
phpoeOHok627cb0903c9c9
Si el mundo de las inversiones llama tu atención es probable que te hayas fijado en un tipo de estrategia financiera, la cual recibe el nombre de trading. ¿Sabías que hay aplicaciones destinadas específicamente a esta compraventa de activos que cuentan con una gran liquidez? En efecto, aunque no todas ellas merecen la pena.

A continuación abordaremos las que están consideradas como mejores app de trading de InvertirEnBolsaWiki. Se trata de un portal online de referencia, el cual ha elaborado un listado con las aplicaciones que son más recomendables en base a su criterio.

El objetivo de esta lista es claro: acabar con las dudas que suelen tener los usuarios a la hora de elegir entre dichas apps. Si también es tu caso, presta atención a las siguientes líneas, ya que profundizaremos en los aspectos clave que más importancia adquieren.

 

Interfaz intuitiva


Aunque al principio pueda parecer que el trading es complicado, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que aprenderás a invertir con esta estrategia en muy poco tiempo, sobre todo si consultas una buena guía en la que se explique cómo hay que hacerlo. Sin embargo, de poco sirve si a la hora de realizar las transacciones financieras has de lidiar con una interfaz compleja o demasiado rebuscada.

Lo más importante al escoger entre varias apps de trading es la sencillez de la interfaz. Es fundamental que la misma sea intuitiva. Te asegurarás de ello realizando algunas acciones como depositar dinero, hacer uso de la cuenta Demo o simplemente registrarte con una nueva cuenta.

Si alguna de estas acciones es complicada o te exige demasiado tiempo, descarta la aplicación y opta por aquella que te facilite al máximo el proceso de inversión de principio a fin.

Por suerte, los desarrolladores de las apps de trading cada vez están más concienciados sobre la importancia que tiene el hecho de diseñar una aplicación que sea intuitiva y fácil de entender, con todos los menús bien organizados y sin que surjan dudas de ningún tipo. Pero, ¿y si alguna que otra cuestión tiene que ser resuelta? No solo hablamos de incógnitas que puedan presentársete, sino también de problemas.

 

Soporte 24/7


Por muy intuitiva que sea una app de trading es probable que te surjan una o varias cuestiones que requieran atención profesional. ¿Qué pasa si te pones a invertir en plena noche? En ese caso tal vez no tengas la asistencia que necesitas si recurres a aplicaciones cuyo soporte no es 24/7.

Afortunadamente poco a poco va a más el número de apps de trading que permiten recurrir a su servicio de atención al cliente siempre que el usuario lo considere necesario, sin tener en cuenta el momento del día.

Incluso durante las jornadas festivas y los fines de semana dicho servicio permanece operativo, lo cual es de agradecer por parte no solo de principiantes, sino también de usuarios experimentados que saben que en alguna ocasión pueden sufrir un problema técnico que requiera ser resuelto cuanto antes.

 

Reseñas


Atrás quedan los tiempos en los que los consumidores compraban productos o contrataban servicios sin asegurarse previamente de que el resto de usuarios estaban satisfechos con el resultado obtenido. Hoy en día los internautas consultan las reseñas incluso a la hora de descargar una aplicación. Conviene que tú también lo hagas.

Y es que a priori una app puede parecer realmente buena, pero solo quienes se adentran en ella acaban dándose cuenta de que presenta algunas carencias. Las opiniones de los usuarios te lo harán saber, pudiendo así descartar aplicaciones que no merezcan mucho la pena.

 

Comisiones


Precisamente en las reseñas podrás comprobar un dato que es de gran importancia a la hora de escoger entre unas y otras apps de trading: las comisiones que cobran. Aunque es una información que las propias aplicaciones proporcionan, en ocasiones no queda demasiado clara, así que agradecerás que te saquen de dudas los internautas con sus valoraciones.

Ten en cuenta que en algunos casos las comisiones son distintas respecto a la versión de escritorio que ofrece la plataforma de trading en cuestión. Comprueba este tipo de aspectos antes de dar comienzo a tu actividad financiera si no quieres llevarte desagradables sorpresas.

 

Nivel de compatibilidad


No es agradable hacer uso de una app de trading con tu teléfono móvil y, posteriormente, tras intentar utilizarla por medio de tu tablet darte cuenta de que es incompatible con dicho aparato tecnológico. Este tipo de situaciones pueden evitarse de manera muy sencilla.

Simplemente cerciórate de que la app de trading tiene un alto nivel de compatibilidad. No solo hablamos de dispositivos, sino también de sistemas operativos. Si la aplicación reúne esta característica junto a las demás que hemos mencionado, habrás acertado de lleno al elegirla y tu experiencia será satisfactoria al poner en práctica las mejores estrategias de trading.