Enoturismo, destinos sostenibles y la Cultura Maker centran las novedades de los cursos de verano de la ULE en El Bierzo

Ponferrada, Camponaraya, Villafranca y Vega de Espinareda acogerán 9 cursos durante los meses de julio y agosto

26 de Junio de 2019
Actualizado: 03 de Julio de 2019 a las 11:10
Guardar
bierzo-enoturismo-2-955x492
bierzo-enoturismo-2-955x492


 

El vicerrector del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), José Ramón Rodríguez, ha presentado este miércoles los 9 cursos de verano que la institución académica impartirá durante los meses de julio y agosto en El Bierzo "como oferta complementaria a los Grados y Master del propio Campus", concretamente en Ponferrada, Camponaraya, Villafranca del Bierzo y Vega de Espinareda. 

Entre las novedades de este 2019 han programado un curso sobre Enoturismo e interpretación del patrimonio en Camponaraya; otro de Destinos turísticos sostenibles en Ponferrada; y uno de Cultura Maker, también en la capital berciana.  Estos se suman a otros ya consolidados, como el V Summer Course en ARS y Workshop de investigación, en Ponferrada y Villafranca, o el de Patrimonio natural y cultural del Bierzo, que alcanza su octava edición en Villafranca. 

La matrícula y más información de todos los cursos que integran la programación ya está abierta y se podrá realizar a través del siguiente enlace (CLIC).

 

El director de la UNED Ponferrada, Jorge Vega; el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el vicerrector del Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez; el alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira; y el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán (I a D)

 

Cursos, fechas y horarios

En Camponaraya del 9 al 12 de julio, en el Centro de Interpretación de la Vid y el Vino (CIVI) (1,5 créditos ECTS), se impartirá ‘Enoturismo e intepretación del patrimonio: un maridaje de éxito para la cultura del vino’.

Ponferrada acogerá tres cursos: el ‘V Summer Course en ARS y V Workshop de investigación: ARS y Salud. En-REDando en el Camino de Santiago’, del 8 al 10 de julio en el Museo de la Radio (1,5 créditos ECTS); ‘Cultura Maker, de la Teoría a la Práctica’, del 26 al 28 de julio en el Museo de la Energía (1,5 créditos ECTS); y 'Plantas medicinales, aromáticas y condimentarias: usos y recursos para la dinamización socioeconómica' del 16 al 19 julio en el Museo de la Radio (1,5 créditos ECTS).

Dependiente de la UNED de Ponferrada, también está programado ‘Destinos trurísticos sostenibles: de la atracción a la seducción’, del 8 al 10 de julio (1 crédito ECTS), que se celebrará en la sede de la UNED de Vega de Espinareda.

Por su parte, Villafranca contará con tres cursos, pero uno de ellos tendrá diferentes días de duración y, por tanto, de créditos ECTS asignados. Son ‘Patrimonio natural y cultural del Bierzo (VIII). Estudiando el pasado, construyendo el futuro’, del 5 al 7 de julio en el teatro Villafranquino (1 crédito ECTS); el ‘XXXIII Curso de Composición, Interpretación y Dirección de Orquesta’, que se ofrecerá en el Ayuntamiento, el Aula de Cultura y en el teatro Villafranquino del 4 al 10 de agosto (2 créditos ECTS); del 4 al 17 de agosto (3 crédits ECTS); y del 11 al 17 de agosto (2 créditos ECTS). La villa del Burbia acogerá también el V Summer Course en ARS y Workshop de investigación: ARS y SALUD. En-REDando del 8 al 10 de julio.