Enrique Sanz se lleva la etapa de Villafranca del Bierzo pero Davide Cimolai celebra la Vuelta Ciclista a Castilla y León

27 de Abril de 2019
Actualizado: 03 de Mayo de 2019 a las 14:59
Guardar
ICAL426127-(1)
ICAL426127-(1)

 

El ciclista italiano Davide Cimolai, del equipo Israel Cycling Academy, celebró su triunfo en la XXXIV edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León tras vivir “tres jornadas perfectas” en las que ha conseguido la victoria parcial en dos etapas y se ha alzado con el primer puesto en la clasificación general. “Estoy muy contento, es una victoria que dedico al equipo”, aseguró.

El italiano fue capaz de mantener el maillot de líder en una etapa marcada por las distintas cáidas que se produjeron a lo largo del recorrido. Tras cosechar su primera victoria como profesional en la ronda castellano y leonesa, Cimolai apuntó que el Giro de Italia es su siguiente reto deportivo. “Venir a Castilla y León era muy importante para prepararme de cara al Giro y la victoria confirma que el trabajo ha sido bueno”, afirmó.

 

Etapa para quitar el mal sabor de boca

El ciclista navarro Enrique Sanz, del equipo Euskadi-Murias, aseguró hoy que su victoria en la tercera y última etapa de la Vuelta Ciclista a Castilla y León, con final en Villafranca del Bierzo, le sirve para quitarse el “mal sabor de boca” que le dejó el polémico final de la primera etapa de la carrera. Con el cuerpo magullado por una caída en la primera mitad del recorrido, el deportista defendió la “identidad combativa” de su equipo, tanto en las fugas como en las llegadas. “Esto trata de caerse y levantarse y qué mejor manera de levantarse que alzando los brazos”, afirmó.

En ese sentido, Sanz señaló que su caída se produjo “a bastante velocidad y en bajada” y le causó “raspones y dolor en el tobillo”. “Hay que seguir”, afirmó el navarro, que llegó en cuarto lugar a la última curva del recorrido. “He visto que los que iban delante iban pasados de velocidad, he levantado el pie y les he dejado unos metros, se han caído y he podido librarla y abrir unos metros”, explicó.

Tras su victoria en Villafranca, la cuarta de la temporada, Sanz apuntó que intentará recuperarse de sus heridas con la mayor celeridad para continuar con su brillante temporada. El ciclista quiso dedicar su victoria de etapa al País Vasco, “una región de ciclismo puro”.