España lideró en 2017 el incremento del consumo de carbón en el mundo con cerca de un 30% por la sequía

Un estudio de la petrolera BP advierte de la importancia del funcionamiento de las térmicas para garantizar el suministro y mantener el precio de la energía

11 de Julio de 2018
Actualizado: 12 de Julio de 2018 a las 11:09
Guardar
carbon
carbon
La sequía sufrida el pasado año 2017 fue el principal factor que situó a España a la cabeza del mundo en el incremento del consumo de carbón, que se sustanció en un aumento del 28,5% en la generación térmica de energía, según el informe de la petrolera BP titulado "Statistical Review of World Energy 2018". El mismo estudio advierte de la importancia del funcionamiento de las centrales para garantizar el suministro y mantener el precio de la energía.

El incremento del consumo de carbón en las térmicas contrasta con la estadística de la energía hidroeléctrica, que se desplomó en un 49,1% debido a la sequía que el pasado año hizo estragos en distintos puntos de España. Las renovables crecieron en 2017 en un 2,2%. La segunda fuente de energía con mayor aumento de consumo fue el gas natural, que lo hizo en un 10,2%, según el informe de la petrolera BP.