España no depende de sí misma en la Liga de Naciones

Y de repente llegó el batacazo. La selección española buscaba afianzarse en el primer lugar de su grupo en la Liga de Naciones, en el que la situación se ha complicado tras la derrota por 3 a 2 contra Croacia en el último partido.

16 de Noviembre de 2018
Guardar
Sin-título-1
Sin-título-1

 

 

 

El conjunto entrenado por Luis Enrique, que ha llegado con sus ideas y sus firmes convicciones para dar más verticalidad y vértigo al juego de la Roja, ha sido víctima de la contundencia de los croatas, que al fin y al cabo son vice campeones del mundo, y no ha conseguido evitar una derrota que ha llegado sobre la hora, complicando y mucho sus opciones de terminar primera de grupo y de paso ir a la final four. Con 6 puntos, la selección de Lucho está todavía en el primer puesto de su grupo, pero tendrá que esperar el partido entre Inglaterra y Croacia, ambas con 4 puntos, para saber si podrá pasar como primera. Lo único que le vendrá bien a Ramos y cia sería un empate entre ingleses y croatas, algo que será complicado de obtener ya que ambas selecciones irán a por todas y querrán ganar.

El partido del próximo 18 de noviembre, que tendrá lugar en el mítico lugar de Wembley, ve a los ingleses favoritos según las casas de apuestas, mientras que un empate, el resultado que serviría a España, se antoja más complicado aunque más factible que una victoria croata. Se ha llegado a una situación muy extraña por la cual Croacia, que estaba a 1 punto hace una jornada, podría llegar a ser primera de grupo si se impusiera en Londres, y en la que España, primera después de dos partidos ganados con contundencia, es ahora un rehén en mano de dos ejércitos distintos.

El equipo entrenado por Luis Enrique está en un momento difícil en el que la identidad del once inicial no está todavía definida. Además está siendo muy complicado encontrar un reemplazante de nivel para Gerard Piqué, que ha abandonado la selección después del mundial de Rusia. Y si queremos indicar otro factor negativo, los delanteros españoles tienen la pólvora mojada y en el último partido los goleadores han sido Ceballos, un centrocampista, y Ramos, un defensa.

Muchas son entonces las dudas que se están colando en los entresijos de la selección, donde Luis Enrique ha llegado con toda la ilusión de siempre pero no ha logrado todavía completar un once del todo fiable. David De Gea, una de las certezas del técnico, también fue uno de los responsables de la derrota en Zagreb y está bajo la lupa desde hace mucho tiempo. Más allá de una eventual clasificación a la final four o no, el técnico asturiano deberá trabajar más en la motivación de sus futbolistas, además de encontrar la solución para ocupar algunas zonas clave del campo. En la próxima convocatoria, Lucho deberá tener las ideas mucho más claras.