Espectacular tormenta de granizo en Fabero con la provincia de León en aviso amarillo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este martes, entre las 14 y las 23.59 horas, los avisos amarillos por el riesgo de que se produzcan tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos y granizadas

15 de Junio de 2021
Actualizado: 16 de Junio de 2021 a las 10:17
Guardar
WhatsApp Video 2021-06-14 at 22.49.53


 

Una espectacular tormenta de granizo sorprendió a los vecinos de Fabero a partir de las 19:00 horas del pasado lunes. En pleno mes de junio, resultan llamativas las grandes dimensiones de las piedras de hielo que se precipitaron sobre la localidad.

La precipitación de granizo llega en la temporada de máximo esplendor de huertas y árboles frutales, por lo que los 'pedruscos' han causado daños en algunas cosechas de la zona.

Precisamente, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este martes, entre las 14 y las 23.59 horas, los avisos amarillos por el riesgo de que se produzcan tormentas que podrían ir acompañadas de chubascos y granizadas, así como por fuertes rachas de viento, en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria.

En concreto, Aemet advierte de que las lluvias más fuertes se producirán en toda la provincia de Soria, así como en la vertiente burgalesa del Sistema Ibérico. En el resto de zonas de la Comunidad se esperan precipitaciones fuertes, granizo y rachas de viento.