Eva García Sáenz de Urturi, se alza con el Premio Planeta 2020 por su novela 'Aquitania'

16 de Octubre de 2020
Actualizado: 06 de Mayo de 2021 a las 10:43
Guardar
premio-planeta-2020
premio-planeta-2020
‘Aquitania’ de la escritora Eva García Sáenz ha sido la obra galardona, con el Premio Planeta 2020. Mientras que la periodista Sandra Barneda ha resultado finalista por su obra ‘Un océano para llegar a ti’.

La ganadora del premio planeta, dotado con una cuantía de 601.000 euros, ha calificado su novela como un’ thriller histórico’ sobre la fundación de Europa y  un claro ‘homenaje’ a la famosa obra de Umberto Eco, El nombre de la Rosa.

 




Por otro lado, el premio como finalista lo ha obtenido Sandra Barneda, la famosa presentadora del programa de televisión ‘La Isla de las tentaciones’, y  ha contado con una dotación de 150.250 euros.

Los premios han sido otorgados en una ceremonia que nada ha tenido que ver con la de ediciones anteriores. Las estrictas medidas sanitarias y la limitación de aforo han sido las principales protagonistas de la 69º edición del Premio Planeta.

El jurado de esta edición del Premio Planeta ha estado constituido por José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Rosa Regàs, Belén López y Carmen Posadas.

Una edición atípica, de unos Premios Planeta que pasarán a la historia más que por sus ganadoras, por tener como protagonista la actual crisis sanitaria global.