Exigen restablecer el aire acondicionado en el Hospital del Bierzo para garantizar “condiciones dignas” a enfermos y profesionales

El PSOE de León avanza que adoptarán las medidas necesarias si no se resuelve "con urgencia" esta “situación injusta”

29 de Mayo de 2020
Actualizado: 01 de Junio de 2020 a las 12:33
Guardar
hospital9551-955x637
hospital9551-955x637
El PSOE de León exigió este viernes a la Junta que restablezca “con urgencia” el aire acondicionado en las instalaciones del Hospital del Bierzo y que ofrezca las “explicaciones oportunas sobre lo que está ocurriendo”. “Requerimos que se subsane con urgencia esta situación injusta. De no ser así, adoptaremos las medidas y las iniciativas parlamentarias que sean necesarias para que se resuelva”, aseguró el procurador berciano de los socialistas, Javier Campos.

Según Campos, son numerosas las quejas que durante los últimos días han alertado del “insoportable calor” que se está padeciendo en el principal centro médico de la comarca, tanto por parte de los pacientes como de los profesionales de la sanidad, que se ven obligados a desarrollar su trabajo en “lamentables condiciones”.

Al respecto, Campos recordó que estos profesionales “vienen de un periodo muy duro de trabajo con todo lo que ha supuesto el COVID-19” y subrayó que “no se merecen en absoluto que su jornada se vea afectada de esta manera por no disponer de aire acondicionado en unas instalaciones que lo necesitan”.

En ese sentido, el parlamentario berciano explicó que, sobre todo, sufren estas pésimas condiciones quienes se dedican a la ‘zona COVID’ y quienes trabajan o están ingresados en las últimas plantas del centro hospitalario. “Nadie sabe cuál es la razón, pero la realidad es que no existe una climatización adecuada”, señaló.