Éxito en el curso de restauración ecológica de áreas degradadas por la minería promovido por CIUDEN y la ULE

Organizado por la ULE y CIUDEN Vivero en Igüeña durante los pasados días 9 y 12 de julio cubrió todas sus plazas hasta aumentarlas en tres más por la gran demanda registrada.

12 de Julio de 2013
Actualizado: 21 de Septiembre de 2014 a las 11:31
Guardar
20130712_086
20130712_086

“No sólo se agotaron las plazas sino que se ampliaron. El curso de restauración ecológica de áreas degradadas por la minería, organizado por la Universidad de León, con la colaboración de CIUDEN Vivero y el patrocinio del Ayuntamiento de Igüeña, cubrió sus 25 plazas y las aumentó en tres más, hasta 28, debido a la importante demanda registrada”, así de rotunda lo afirmaba la responsable de Comunicación de la Ciuden.

El curso, que se celebró en las instalaciones de CIUDEN Vivero entre los días 9 y 12 de julio.
destacó por la diversa procedencia del alumnado y profesorado (León, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Ourense, Cantabria, Guipúzcoa, Navarra, Madrid, Huelva, Cáceres, Segovia) y la formación de dichos participantes (biólogos, ambientólogos, ingenieros de minas, ingenieros agrónomos, ingenieros químicos, ingenieros de montes, ingenieros forestales, geólogos), a los que acompañaron algunos trabajadores del sector minero comarcal, “circunstancia que dotó al curso de un valor añadido, ya que las discusiones científicas generadas fueron muy enriquecedoras tanto para los alumnos como para el profesorado”, tal y como han manifestado desde el municipio de Igüeña.

Los participantes provinieron de distintas instituciones públicas (Universidad de León, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas CIEMAT, Fundación Ciudad de la Energía), así como empresas de carácter privado que trabajan en el ámbito y temática del curso (Geoproeco S.L.) e incluso trabajadores autónomos pertenecientes a innovadoras iniciativas como “Creando Redes” que ejercen su labor profesional en temas de restauración ecológica.

Los responsables de esta iniciativa destacan que “el éxito de esta edición pronostica la continuidad del curso en futuras ediciones”.