Fotos: InfoBierzo / Creando Bierzo

Estás en: Explosión en la céntrica calle Alcón de Ponferrada por la acción de un vecino al que iban a desahuciar
Fotos: InfoBierzo / Creando Bierzo

Explosión en la céntrica calle Alcón de Ponferrada por la acción de un vecino al que iban a desahuciar

Luis Boya

El propietario de una vivienda de la Calle Alcón de Ponferrada ha incendiado su domicilio y a consecuencia, toda la segunda planta del edificio en el que residía, según las informaciones emitidas por los Bomberos de Ponferrada, añadiendo que el incendio causó una posterior explosión. El autor de dichos daños se ha entregado a la Policía de Ponferrada, confirmando que ha sido el causante de dicho suceso, tras tener constancia de su próximo deshaucio. Todo lo ocurrido transcurría a las 3:55 horas de la mañana, en el centro de Ponferrada. 

 

El inquilino de una vivienda de la Calle Alcón de Ponferrada la ha incendiado y a consecuencia, toda la segunda planta del edificio en el que residía, según las informaciones emitidas por los Bomberos de Ponferrada, añadiendo que el incendio causó una posterior explosión. El autor de dichos daños se ha entregado a la Policía de Ponferrada, confirmando que ha sido el causante de dicho suceso, tras tener constancia de su próximo desahucio. Todo lo ocurrido transcurría a las 3:55 horas de la mañana, en el centro de Ponferrada. 

Dicha explosión e incendio ha afectado a toda la segunda planta del edificio que ha quedado "totalmente destruída"

Todo lo ocurrido transcurría a las 3:55 horas de la mañana, en el centro de Ponferrada

El autor de dichos daños se ha entregado a la Policía de Ponferrada, confirmando que ha sido el causante de dicho suceso, tras tener constancia de su próximo desahucio

 

 

Dicha explosión e incendio ha afectado a toda la segunda planta del edificio que ha quedado “totalmente destruída”, además de la caída de cascotes a 2 coches que se encontraban en la calle, dejándolos “siniestros”, más otro turismo afectado con daños por la caída de dichas partes de la fachada. Cabe destacar que hasta el lugar de los hechos se trasladaron 5 Bomberos de Ponferrada con 1 autobomba y 1 autoescala. 

 

 

Las autoridades han explicado que la explosión fue intencionada por el inquilino que residía en la vivienda, el cual tenía una orden de desahucio programada. Este último dato podría ser el móvil por el cual el hombre decidió volar por los aires la casa.

Así lo han confirmado esta mañana el concejal de Personal, Movilidad Ciudadana y Seguridad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, y el jefe de Bombero de Ponferrada, Olivier Bao, en el lugar donde tenía lugar la explosión durante la madrugada de este jueves. 

A la luz del día, así amanecía el edificio y los alrededores

 

 

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59