Extinguido el incendio en Folgoso do Courel, frontera con Barjas y Oencia, que arrasó 185 hectáreas

En las tareas de extinción han participado 32 brigadas forestales, once agentes, un técnico, catorce motobombas, una pala, ocho aviones y dos helicópteros

14 de Junio de 2021
Actualizado: 16 de Junio de 2021 a las 20:18
Guardar
incendio folgoso 2
incendio folgoso 2

El incendio forestal que se originó en la madrugada del pasado sábado en Folgoso do Courel afecta una superficie de en torno a 160 hectáreas, según las últimas estimaciones de la Consellería de Medio Rural. Este término municipal hace frontera al este con la Comarca del Bierzo, en concreto con Oencia y Barjas. El fuego ha sido dado por extinguido sobre las 17:00 de este lunes.


/>

En las tareas de extinción han participado 32 brigadas forestales, once agentes, un técnico, catorce motobombas, una pala, ocho aviones y dos helicópteros.


El incendio se declaró en el entorno de la localidad de Ferreirós de Abaixo y aunque el fuego se acercó considerablemente a este núcleo no llegó a poner en peligro las viviendas. El incendio, asimismo, obligó a modificar un recorrido de senderismo guiado por una empresa turística que tenía previsto pasar ayer por el antiguo camino real de Ferreirós de Abaixo a Seoane.


Además, la alcaldesa de Folgoso do Courel no duda de la intencionalidad del incendio en su municipio.

/>