Extinguido el incendio intencionado en Villar de las Traviesas (Toreno) que arrasó 3,55 hectáreas

La misma tarde del miércoles se produjo un incendio de maleza en Ponferrada

14 de Agosto de 2019
Actualizado: 16 de Agosto de 2019 a las 16:49
Guardar
Bomberos635
Bomberos635
La Junta de Castilla y León ha informado de la extinción del incendio forestal en Villar de las Traviesas, correspondiente al municipio de Toreno. El fuego se originó a las 17:26 horas de este miércoles y finalizó a las 22.14 horas del mismo día.

En el lugar de los hechos, trabajaron para extinguir las llamas 3 patrullas de Medio Ambiente, un helicóptero de Cueto, dos helicópteros de Tabuyo, una cuadrilla helitransportada (Elif), una autobomba y dos cuadrillas de tierra. 

Según el informe de la Junta, el fuego arrasó 3,55 hectáreas. Por el momento, se desconoce la causa que pudo originar el incendio. 

Incendio en Ponferrada

En la misma tarde del miércoles, a las 16:00 horas, se produjo un incendio de maleza en la zona del antiguo cementerio de Ponferrada, cerca del albergue de peregrinos, tal y como informaron el servicio de emergencias 112 de Castilla y León y los bomberos de Ponferrada.

Al lugar de los hechos acudieron los bomberos de Ponferrada y la Policía Local. Afortunadamente, el fuego pudo sofocarse en menos de una hora.