Extinguido el incendio presuntamente intencionado originado en Quilós que arrasó 71 hectáreas

Un incendio se ha originado a las 13.34 horas de este sábado en la localidad de Quilós, ubicada en Cacabelos

12 de Octubre de 2019
Actualizado: 16 de Octubre de 2019 a las 11:59
Guardar
Clipboard (1)
Clipboard (1)
La gran humareda proveniente de la localidad de Quilós, ubicada en Cacabelos, alertaba entorno al mediodía de este sábado de un incendio en el que medios aéreos y terrestres trabajaron para extinguir las llamas. 

Los alertantes, que avisaron a los Servicios de Emergencias 112 a las 13.34 horas, vieron el fuego desde la carretera LE-5202 a la que estaba aproximándose peligrosamente. Al lugar se desplazaron la Guardia Civil, la Policía Local, patrullas de Medio Ambiente y helicópteros. 

Entorno a las 19.00 horas de este sábado las patrullas de bomberos y los helicópteros conseguían sofocar el fuego y evitar así que se propagase por la ladera contraria al pinar de Quilós, según informó el alcalde de Cacabelos, Junior Rodríguez, que considera positiva la jornada de lluvia de este domingo. El incendio podría haber sido intencionado, según fuentes cercanas a las patrullas de la Junta de Castilla y León que actuaron para extinguir el incendio.

El fuego arrasó 71 hectáreas de terreno, según el satélite de Laza, sin embargo, la Junta de Castilla y León todavía no ha ofrecido los datos de perimetración de la zona quemada. En todo caso, se situaría como el incendio más importante de la Comarca del Bierzo durante este año y el segundo de la provincia de León. 

/>


Fotos César Sánchez / ICAL Incendio en la localidad de Quilós, Cacabelos