Extinguidos sendos incendios forestales en Ponferrada y Valtuille de Arriba, y controlado el fuego en San Vicente

El fuego en Valtuille de Arriba fue provocado

06 de Julio de 2020
Actualizado: 07 de Julio de 2020 a las 20:52
Guardar
Un coche impacta contra una vivienda en el cruce de Posada del Bierzo con Dehesas
Un coche impacta contra una vivienda en el cruce de Posada del Bierzo con Dehesas
Tres incendios han tenido lugar este lunes en la comarca del Bierzo según informan desde la Junta de Castilla y León. El fuego en San Vicente, en el término municipal de Arganza, está ya controlado desde la noche del domingo aunque permanece activo, según el parte de la Junta emitido a las 20:00 horas. Este fuego lleva activo desde que se reprodujese el pasado domingo por la tarde. La superficie afectada permanece en perimetración.

Por otro lado, este mismo lunes a las 12:30 horas comenzó un incendio provocado en Valtuille de Arriba, en Villafranca del Bierzo. Las llamas fueron sofocadas a las 13:26 horas gracias a la intervención de un agente medioambiental y una autobomba. En el tiempo que estuvo activo afectó a una superficie de 0,10 hectáreas de maleza.

También extinguido un incendio forestal en Ponferrada, originado a las 17:44 horas por causas todavía desconocidas. Fue sofocado a las 18:49 horas tras las labores de un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra. El fuego arrasó 0,06 hectáreas de pasto.