Fabero dedica a la escritora Dulce Chacón una plaza en las inmediaciones del Poblado de Diego Pérez

El homenaje se completará con un acto cultural posterior en la Plaza Eloy Terrón

20 de Junio de 2018
Actualizado: 22 de Junio de 2018 a las 09:54
Guardar
chacon635
chacon635
El Ayuntamiento de Fabero quiere hacer un homenaje a la escritora y poeta Dulce Chacón. Y ha decidido recordar la vinculación que la escritora tuvo con el municipio poniendo su nombre a una plaza de la localidad ubicada en las inmediaciones del Poblado Diego Pérez.

A continuación tendrá lugar un acto Cultural a las 18:30, en la Plaza Eloy Terrón, donde se encuentra ubicada la Casa de la Cultura, cuya fachada ha cambiado de aspecto con un llamativo colorido y referencias literarias. "Queremos que esta nueva Casa de la Cultura se convierta en un edificio emblemático, con referencia a nuestros escritores y poetas locales y como no como símbolo de ese mundo mágico que es la literatura", dicen desde el Ayuntamiento.

A estos actos el Ayuntamiento ha invitado a personas relevantes del mundo de la cultura como Inma Chacón, representantes de la familia de Eloy Terrón, Carmen Busmayor y el director de la Biblioteca de León, Alfredo Díaz.

La autora de 'La voz dormida' participó en la Semana Internacional de la Mujer, que bajo el lema «Mujer; Luz y Memoria en tiempos de Guerra», se celebró en Fabero en el año 2003. Aquella semana estaba organizada por las asociaciones de mujeres del municipio El Filandón, Santa Colomba y la Candelas, en colaboración con el ayuntamiento de Fabero y Centro de Acción Social

Dulce Chacón compartió en aquellos días de 2003 tertulia, con Isabel, Asunción, Jesusa La Riza, Antonia y Chelo, mujeres de Fabero que sufrieron en sus carnes y en la de sus familias el haber estado en el bando perdedor de la Guerra Civil. Al acto de inauguración le siguió una cena de convivencia en el Hostal Fabero en la que participaron más de cien mujeres.

Desde entonces la familia Chacón siempre estuvo vinculada al Ayuntamiento de Fabero, ya que en el 2007 y en homenaje a Dulce, vino Inma Chacón a presentar su libro y hacer un reconocimiento a su hermana, que mantuvo una especial amistad personal con Carmen Trabado, concejala de Cultura.