Fabero homenajea a las mujeres invisibilizadas por la historia para suplir las concentraciones habituales el 8M

Igualmente se iluminarán de color morado el edificio de la Casa Consistorial, la estatua de El Minero y la Plaza de La Cortina

03 de Marzo de 2021
Guardar
Rincón por la igualdad
Rincón por la igualdad
El Ayuntamiento de Fabero ha organizado un "Rincón por la igualdad" cuyo objetivo es homenajear a diez mujeres invisibilizadas pero que han desarrollado una importante labor en la Historia. Este será el "acto" por el Día de la Mujer, el 8 de marzo, ya que no habrá "ningún tipo de concentración ni acto institucional", debido a la situación sanitaria.

El Rincón estará ubicado en la Plaza de La Cortina de Fabero y rendirá homenaje, entre otras, a Ada Lovelace, creadora del primer programa informático, o a Ángela Ruiz, la leonesa creadora de lo que hoy llamaos ebook.

Además, colgarán en ese rincón un mandil para que cada persona que pase por este lugar de su opinión. Habrá también tres bancos pintados de color morado con frases de carácter igualitario como: “Todas y Todos actuando por los mismos derechos y deberes”, y una señal de “Stop a la violencia”.

Igualmente se iluminarán de color morado el edificio de la Casa Consistorial, la estatua de El Minero y la Plaza de La Cortina.

Asimismo, durante la mañana del día 8 desde el balcón del Ayuntamiento se escucharán música con canciones en defensa de la igualdad y se dará lectura a la Declaración Institucional conjunta de toda la Corporación municipal de Fabero.