Fabero inicia una recogida de firmas para exigir soluciones a la Junta por la "asfixia" sanitaria

Los socialistas denuncian que hay sólo dos médicos para atender a todos los consultorios rurales y el propio Centro de Salud de Fabero

19 de Enero de 2019
Actualizado: 21 de Enero de 2019 a las 12:47
Guardar
El centro de salud de Fabero, en la plaza de la Cortina.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fabero  pone en marcha una recogida de firmas para exigir soluciones a la Junta ante la "asfixia" sanitaria que viene sufriendo el municipio desde hace varias semanas. Así, su alcaldesa, María Paz Martínez Ramón denuncia la "grave" situación que lleva padeciendo toda el área de salud, en la que a día de hoy hay sólo dos médicos para atender a todos los consultorios rurales y el propio Centro de Salud de Fabero.

El objetivo de la recogida de firmas es que todas las quejas, junto con la protesta municipal de carácter oficial, lleguen a la Gerencia de Salud del Bierzo. Junto a ellas, instan a la Consejería de Sanidad, que tiene en exclusiva las competencias sanitarias, a "adoptar medidas de carácter inmediato" para frenar "los constantes recortes sanitarios en los servicios más esenciales".

Martínez asegura que en estas condiciones "nuestros vecinos padecen una situación que es insostenible". "Y es que, admitiendo que los turnos en vacaciones de Navidad son más complejos de cuadrar, las familias de Fabero ya vivieron el recorte puntual en la plantilla en esta época con la resignación habitual", añade. El problema, es que dos semanas después de las fiesta navideñas "la situación sigue igual o peor". Por ello, protestan por la "falta absoluta de previsión y una dejadez para con la salud de nuestros vecinos, de nuestras familias".