Fabero recibe 700.000 € de la Junta por los incendios ocurridos en 2016

El suceso del incendio en el Alto Sil, tuvo lugar entre los días 12 y 15 de septiembre del 2016, cuyo origen nació en Bárcena de la Abadía, pueblo del municipio de Fabero

24 de Junio de 2021
Actualizado: 28 de Junio de 2021 a las 13:52
Guardar
incendio-fabero-partidas-recuperacion-junta
incendio-fabero-partidas-recuperacion-junta


Cinco año después, la Junta de Castilla y León acaba de aprobar el conjunto de partidas cuyo fin serán arreglar en la medida de lo posible los efectos del incendió que alcanzó las 2.500 hectáreas en montes de Fabero y municipios de alrededor. En total serán 700.000€ que serán utilizados para limpieza de pasos de agua, apertura y arreglo de cortafuegos, adecuación de pistas y recuperación del conjunto vegetal por plantación.

El suceso del incendio en el Alto Sil, tuvo lugar entre los días 12 y 15 de septiembre del 2016, cuyo origen nació en Bárcena de la Abadía, pueblo del municipio de Fabero y consiguió llegar a los montes de Candín, Peranzanes y Páramos del Sil, suponiendo un 20% de superficie forestal calcinada por las llamas, de total de vegetación.

Así, la alcaldesa de Fabero, Marí Paz Martínez Ramón afirma su sorpresa ante la aceptación de las partidas para la recuperación del incendio. Sin embargo, la regidora de Fabero confiesa que estas partidas ya tenían que estar aceptadas.